San Juan de Limay realizó concurso de presentación de artesanía en piedra marmolina

nicaragua

La artesanía creada con piedra marmolina por los artistas  del municipio de San Juan de Limay ha permitido que sean conocidos en diferentes países.

La imaginación y la creatividad han logrado que estas bellezas creadas por las manos de los artesanos de San Juan de Limay, sea conocida  en el departamento de Estelí, el Instituto Nicaragüense de Cultura, realizó un concurso donde se escogería una de las mejores obras.
  
“Siempre participo en este concurso, lo hago para promover mis obras; esto me ayuda a mejorar más mis conocimientos porque me dan indicaciones de cómo debo usar otras técnicas”, dijo Juan Carlos Sánchez, artesano.

También recalcó la artesana Vanessa Sánchez., que se sentía muy contenta porque "es una oportunidad que el Gobierno de Nicaragua les da para darse a conocer y así poder vender sus artesanías y ayudarse económicamente".   
 
Promover los valores artísticos de los habitantes de este municipio es una de las metas para las autoridades municipales, porque se ha convertido en parte del desarrollo económico de las familias.

Te interesa: Nandaime: Niños se divierten gratuitamente en juegos electromecánicos
  
“Estos concursos se realizan para elevar la economía de nuestro municipio, estar promoviendo el arte, estos espacios nos permiten crecer más, como personas darnos a conocer en los países vecinos porque siempre vienen extranjeros a visitarnos y se admiran del talento que hay en la población”, expresó  Flor de María Espinoza, Alcaldesa de San Juan de Limay.

Cada año se lleva a cabo esta presentación de cultura de artesanía en piedra marmolina, los visitantes nacionales y extranjeros han venido a este lugar, para conocer a esos hombres y mujeres que le han dado vida a este material con el que trabajan tallando distintas esculturas.