UNAN-FAREM Estelí celebra su 39 aniversario

nicaragua

Con un recorrido por la vía céntrica y en los diferentes barrios de la capital del tabaco, Estelí39 aniversario de estar formando profesionales en UNAN-FAREM Estelí y recordando el legado de José Leonel Rugama.

Estudiantes y docentes celebraron el aniversario de esta facultad regional multidisciplinaria de la UNAN Managua con una caminata que realizaron por la vía central de la ciudad y en honor a José Leonel Rugama.

“Son 39 años sirviéndole a la comunidad, garantizando la calidad educativa, formando estudiantes con una visión de superación y en honor a nuestro poeta guerrillero revolucionario José Leonel Rugama, él nos representa con su valentía al  enfrentar y derrotar a la dictadura somocista. Aquí vamos caminando todo el pueblo de la ciudad de Estelí“, expreso Fidel Juárez, vicedecano FAREM-Estelí UNAN Managua.

Te puede interesar: Derroche de cultura y tradición con los Agüizotes en la Isla de Ometepe

Las autoridades de esa alma máter y deportistas destacados en el recorrido cargaron la antorcha que simboliza la luz del conocimiento y el desarrollo del país y la paz que goza la población.

“De esta forma ratificamos el compromiso con nuestro Gobierno sandinista y la población del departamento de Estelí para seguir brindando una educación de calidad y que sea superior, formándolos con valores de ética y solidaridad con los más necesitados”, dijo Aracely Barrera, decana de esta universidad.

La joven estudiante Meyling Vásquez recalcó que se sentía orgullosa por haber recorrido con la antorcha algunos barrios de la ciudad, que tenía un significado importante para ella como la libertad y la soberanía, "la lucha de nuestros héroes y mártires como Leonel Rugama que dieron la vida para que nosotros la nueva generación de jóvenes gocemos de esta paz para estudiar, hacer deporte y sobresalir como profesionales".

Leonel Rugama fue un poeta que luchó por la libertad de Nicaragua de la dictadura somocista, es por eso que en este facultad está el monumento en honor a ese gran hombre y su legado será recordado por los habitantes del Diamante de las Segovias.

nicaragua, esteli, unan, farem, aniversario, caminata,

nicaragua, esteli, unan, farem, aniversario, caminata,