Familias visitan cementerios en el municipio de Nueva Guinea

nicaragua

Recordar momentos especiales con sus seres queridos los hace llenarse de mucha nostalgia, es por eso que muchas familias de Nueva Guinea dedicaron tiempo hoy para irles a poner arreglos florarles a esas personas que ya no están con nosotros, aceptando que así es la ley de la vida.

“Todos los años visito el cementerio la Gongolona, tengo dos hijos sepultados, ellos murieron en la época de los ochenta. Este día es muy triste para mí, me hace recordar ese momento tan difícil que pasé”, expresó Salvadora Reyes, mientras que acompañada de su familia y cargando arreglos florales ingresaba al camposanto. 

Te interesa: Familias de Jalapa visitan a sus fieles difuntos

Otra que también dijo que no olvida a su madre fue la señora Deysi Ríos Ponce, ya que recuerda los momentos especiales y todos esos consejos que le daba, que le han servido para ser persona de bien: “entiendo que Dios se la llevo, pero reconozco que me hace mucha falta”, expresó con lágrimas en los ojos.

Mientras tanto, la Alcaldía Municipal, a cargo de Claribel Castillo, desde días anteriores destinaron un presupuesto para darle mantenimiento al cementerio y así los visitantes se sintieran en un ambiente tranquilo y limpio. Además, se facilitó un personal artístico para interpretar piezas musicales de acuerdo a la ocasión. Castillo, desde horas tempranas visitó los cementerios junto a su equipo de trabajo.

La Policía Nacional se mostró activa, brindando seguridad en lo interno y externo de cada cementerio, así todos los visitantes podían movilizarse con total seguridad.

La población también pudo aprovechar de comprar sus arreglos florales, ya que los costos estaban accesibles. Algunos reconocen que a pesar de la crisis, se mantuvieron los precios.
 

nicaragua, dia de los difuntos, nueva guinea, tradicion, cementerio la gongolona,

nicaragua, dia de los difuntos, nueva guinea, tradicion, cementerio la gongolona,

nicaragua, dia de los difuntos, nueva guinea, tradicion, cementerio la gongolona,