Cientos de personas visitan a sus difuntos en Estelí

nicaragua

Las familias estelianas visitaron el camposanto del Diamante de las Segovias para colocar ofrendas florales a los restos mortales de sus seres queridos.

En horas tempranas de la mañana, familiares y amigos visitaron el cementerio San Francisco de Asís, de la ciudad de Estelí, colocando ofrendas florales a sus fieles difuntos como un gesto de cariño y amor hacia ellos.

Te interesa: Familias enfloran las tumbas de sus seres queridos en Tipitapa

“Es un día muy especial para mi familia, estamos visitando a nuestros seres queridos, enfloramos y pintamos las tumbas en donde descansan. Ya partieron a un lugar mejor y pronto nosotros también ahí estaremos y cada año vengo, nunca falto porque es bueno visitarlos. Si cuando estaban en vida los quisimos, entonces demostremos que siguen en nuestras mentes y que nunca nos vamos a olvidar de ellos, porque aún viven cada día en nuestros corazones”, dijo Rosa Ramírez, habitante de la zona.        

Cada 2 de noviembre es especial para la población, el significado de las personas que están fuera del país también es importante, porque tomaron su tiempo para ver una vez donde descansan los restos mortales de sus seres queridos.
  
“Todos los años vengo, es verdad que ya sabemos que están en el cielo y con ese gesto de amor vengo a dejarles sus flores, porque la mayoría de mi familia está en este camposanto, cada vez que llega esta fecha, yo hago todo lo posible por venir a estar en familia, orando y esperando que Dios nos permita otro año más de vida“, señaló Itzá Contorosqui, extranjera. 

Días antes, las autoridades municipales organizaron una limpieza en el camposanto, en coordinación con la Dirección General de Bomberos, para así darles tranquilidad a los habitantes en este día.
 

nicaragua, dia de los difuntos, esteli, san francisco de asis, tradicion,

nicaragua, dia de los difuntos, esteli, san francisco de asis, tradicion,