Familias de San Juan de Río Coco visitan a sus deudos

nicaragua

Las familias sanjuaneñas visitan a sus difuntos en el cementerio municipal, ubicado en la zona número 3 del casco urbano, desde las primeras horas de la mañana se observa a niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores que han llegado a visitar, limpiar y enflorar la tumba de su ser querido este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Con arreglos florales en sus manos, machetes y baldes con agua, entraban a este camposanto los primeros visitantes.

De tu interés: Estelí realizará el 4to Festival de Poesía

“Visito a mi madrecita, a mi hija y a mi tía”, dijo Claudia Orozco, con un ramo de flores en sus manos, quien visita el camposanto desde la comunidad El Portillo.

Otro visitante fue Julio Sánchez, quien por 25 años asiste de tres a cuatro veces al año para visitar a su mamá, su papá, su hermana y su esposa; con quien convivió por 18 años hasta que un paro cardiaco los separó. 

Asimismo, hay quienes buscan la oportunidad este día de obtener un ingreso y ofrecen el servicio de limpieza a las tumbas de los deudos y también una diversidad de flores y arreglos de las mismas.

Según los guardas de seguridad, desde las 5 de la mañana había pobladores esperando la apertura de los portones, mientras los vendedores por cuenta propia tomaban los lugares más cercanos a los portones para ofrecer su mercadería. 

El secretario del Concejo Municipal, Alfredo Alfaro, indicó que anualmente la Alcaldía de San Juan de Río Coco dispone de un presupuesto para mantenimiento y se hicieron grandes esfuerzos para que todos los cementerios estuvieran lo más presentable posible para los visitantes.

“La responsabilidad es grande, asignamos de nuestro presupuesto 300 mil córdobas anuales para el mantenimiento y limpieza permanente. Hay 5 compañeros permanentes, pero para esta fecha hay más de 15 compañeros asignados en este cementerio”, dijo Alfaro.

Igualmente, en este cementerio se cuenta con la presencia de la Policía Nacional, para resguardar y brindar seguridad a los asistentes.

nicaragua, san juan del rio coco, tradicion, dia de los difuntos, cementerio municipal,

nicaragua, san juan del rio coco, tradicion, dia de los difuntos, cementerio municipal,