Se realiza la Jornada de Vacunación contra la influenza en Estelí

nicaragua

Estelí 3,000 pensionados se espera que sean vacunados contra la influenza y así evitar que puedan ser víctimas del virus

Con la preocupación que los adultos mayores tengan una salud estable, por tal razón están siendo vacunados para evitar que puedan contraer la influenza.

“Gracias a DIOS siempre vengo a vacunarme, esta jornada es uno de los mejores beneficios para nosotros los adultos mayores porque somos los más vulnerables para enfermarnos. Buen trabajo está haciendo el Gobierno, estar pendientes de nuestra salud y cada vez que vengo aquí me han atendido de lo mejor", dijo Roberto Zelaya, pensionado.

El Gobierno Central en coordinación con la delegación departamental de Seguro Social, INSS de Estelí, está realizando la Jornada de Vacunación, que inició en las dos últimas semanas de octubre y finalizará en este mes de diciembre, con la meta de aplicar la dosis a 3,000 pensionados.

“Esto es una forma de prevenir que las personas de la tercera edad puedan contraer el virus, ya que ellos son los más vulnerables. Todo este mes vamos a estar con esta Jornada de Vacunación contra la influenzaEstelí

Te interesa: Estelí: Niños y niñas de primaria participaron en juegos deportivos

La influenza es una de las enfermedades contagiosas que se transmite vía respiratoria y en ocasiones puede llevar hasta la muerte. Por tercer año se está llevando a cabo esta campaña para proteger a la población más vulnerable.