Estelí: Niños y niñas de primaria participaron en juegos deportivos

nicaragua

Alumnos de 60 centros escolares de la zona rural del municipio de Estelí participaron en la 5ta edición de los juegos escolares.  

Estudiantes de primaria participaron en los diferentes juegos deportivos, que realizó el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes.

“Están participando estudiantes de las comunidades aledañas de Estelí para que puedan recrearse entre amigos y practiquen cualquier tipo de deporte, eso les ayuda en su vida personal. Nuestro Gobierno nos ha orientado a que los jóvenes hagan deporte en todos los centros escolares“, dijo Francisco Rojas, IND.      

Más de 60 centros escolares hicieron presencia en el Estadio de sóftbol Noel Gámez, los alumnos demostraron sus habilidades y capacidades físicas por el deporte.

“De esta forma nosotros como Ministerio de Educación estamos promoviendo que las escuelas  rurales tomen la iniciativa de que hagan deporte con los niños y niñas de primaria y secundaria, ellos están participando, están felices y eso es lo que nosotros queremos que practiquen deporte en sus centros educativos, en todos  lados“, expresó Rene Rugama asesor de educación física.

Los padres de familia toman de manera positiva esta iniciativa por parte de las autoridades municipales de la ciudad de Estelí, porque les da la oportunidad a los educandos a tener un momento de recreación.

Te interesa: Familias de San Juan de Limay son beneficiadas con diversos proyectos

“Estoy viendo a los niños como juegan, estos espacios son buenos para ellos, como madre me siento muy contenta porque se preocupan por nuestros hijos y lo más importante que nos toman en cuenta porque todos somos de comunidades y donde vivimos casi no tienen estas actividades y este es un ambiente bonito con paz y tranquilidad”, recalcó Yasmina Velásquez.

Estos juegos escolares se estarán llevando cada año para atraer a los adolescentes en estas disciplinas deportivas.