Estelí realizará el 4to Festival de Poesía

nicaragua

Poetas de toda Nicaragua y de diferentes países, estarán visitando y regalando sus mejores poemas a los habitantes de la ciudad de Estelí.

El 4to Festival Popular de Poesía se estará realizando en el Diamante  de las Segovias, participaran poetas de Nicaragua y de diferentes países. Esto una forma de promover un espacio único para el intercambio de experiencias artísticas.

“Este evento es importante porque dará a conocer a nuestros poetas, aquí en Estelí tenemos personas con talento, cambiaran experiencias entre ellos las familias van a disfrutar varias actividades que se estarán realizando“, dijo Melania Peralta, Vicealcaldesa de Estelí.     

Las familias serán parte del festival que se llevará a cabo el 9,10 y 11 de Noviembre, organizado por el poeta esteliano, Roberto Loaisiga y dedicado al escritor Ciro Molina.

“Nos estarán  visitando poetas de Honduras, México, Costa Rica, entre otros; este festival se ha convertido internacional y quiero a gradecer al Gobierno Central por su apoyo y hay que decir que este evento está dedicado a Ciro Molina, ese gran hombre y poeta estiliano", expresó Roberto Loaisiga, poeta.

El Gobierno Central ha permitido que la capital del tabaco forme parte de los atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros.

Te interesa: MTI junto a las autoridades de Bluefields inauguran puente Caño Silva

 “Esto es parte del esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno, de promover la poesía en Nicaragua y el diamante de las Segovias sera el escenario de cientos de poetas y los habitantes lo van a disfrutar y los extranjeros que nos visiten“, recalcó Leonor Ramírez, delegada del INTUR, Estelí.

Los habitantes podrán disfrutar una serie de actividades que se desarrollaran, entre las cuales está un concierto, exposición de pinturas, una tarde de recreación y presentaciones de libros, entre otras.