Realizan la coronación de la Reina del Turismo, Boaco Siempre Lindo

nicaragua

Las calles de la ciudad de Boaco se llenaron de colorido y alegría con un carnaval y comparsas, actividad impulsadas por el Gobierno Sandinista y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Nosotros representamos la carroza de Santa Lucia, una carroza con la característica gastronómica de nuestro municipio, donde como se trabaja en la artesanía, en la penca, como se trabaja el maíz. "Es una carroza adaptada a nuestro municipio geográficamente y representamos a nuestra reina, también vamos con una comparsa que vino de Managua", decía el Vicealcalde de Santa Lucia, Edmundo García.

De igual manera el INTUR realizó la elección y coronación de la Reina del Turismo, Boaco Siempre Lindo, donde participaron bellas jovencitas de cada municipio de este departamento. 

Bueno "yo lo veo como algo positivo para el departamento, ya que nosotros estamos expresando todo lo que es la cultura interna de nuestro municipio y así podemos llegar a más personas para que conozcan nuestro departamento, el turismo no solo lo hacemos visitando el departamento, si no conociéndolo antes de visitarlo", dijo Luis Miguel Martínez. 

Primeramente me siento alegre de representar a mi bella ciudad de dos pisos y "agradezco a quienes me han apoyado, recibí el apoyo de mis padres, de la Alcaldía y del Instituto Nicaragüense de turismo INTUR, es importante participar en estos eventos y rescatando la cultura, nuestras tradiciones, cada una de las cosas que contiene nuestro municipio", expresó Sandra Flores, ganadora del concurso.

Te interesa: Nandaime de fiesta en su celebración 127 de haber sido elevada a ciudad

La ganadora de este certamen de belleza fue la señorita Sandra Flores, a quien en una noche llena de música fue coronada por las autoridades de los 6 municipios de Boaco.