Afectaciones de viviendas en Puerto Príncipe por lluvias

nicaragua

En Puerto Príncipe está rebalsado el Río Caño Chiquito, donde algunos pobladores están auto evacuando y otros prefieren arriesgarse a llegar hasta sus hogares. El COMUPRED de esta zona del país ya está en el lugar y ya han entregado los primeros datos preliminares.

85 viviendas anegadas
110 familias afectadas. 395 personas.
21 de la tercera edad.
25 niños 0 a 10 años.
33 negocios afectados.

Gerald Morales, secretario político municipal, manifestó que siempre están brindando recomendaciones para evitar tragedias. En el recorrido anduvieron miembros de los bomberos, Policía Nacional, Juventud Sandinista, INATEC, entre otros funcionarios.

Te puede interesar: Nicaragua: Pronostican lluvias dispersas y una disminución en la temperatura

Muchas personas que habitan en Puerto Príncipe señalaron sentir preocupación ya que el agua aumenta metros por el caudal del río, por lo que representa temor a inundaciones o algún riesgo que puedan correr con sus vidas.

Cabe señalar que en esta comunidad fueron suspendidas las clases y la energía eléctrica.

Las familias esperan que baje pronto el agua porque el servicio del agua es crítico, ya que la tubería se revienta, además también las letrinas se rebalsan y si no hay control puede desancadenarse una epidemia. El Ministerio de Salud ya está haciendo presencia para controlar cualquier brote de enfermedades.

En horas de la tarde del lunes afortunadamente no ha llovido y se mantiene un ambiente calmo.

nicaragua, puerto principe, lluvias, afectaciones, rio cano chiquito, nueva guinea,

nicaragua, puerto principe, lluvias, afectaciones, rio cano chiquito, nueva guinea,