Nandaime de fiesta en su celebración 127 de haber sido elevada a ciudad

nicaragua

El municipio de Nandaime amaneció de fiesta por cumplir 127 años de pasar de villa y ser elevada a ciudad en el año de 1891. Este lunes a eso de las cuatro de la mañana centenares de nandaimeños se dieron cita al parque central, donde salió una hermosa diana (serenata) al ritmo de los filarmónicos por las diferentes calles de esta localidad.

A eso de las 7 de la mañana se degustó el platillo tradicional de Nandaime, como es el consumido, un platillo elaborado a base de maíz y carne de cerdo. La población junto a las autoridades municipales entregaron más de mil porciones de este tradicional plato típico.

Esta fiesta no para ahí, sino que a eso de las nueve de la mañana protagonistas de Nandaime y del departamento de Granada en conjunto con autoridades del MEFCCA se hicieron presentes al parque, donde se desarrolló una feria gastronómica y artesanal. También el Instituto Técnico Agropecuario (INTA) de Nandaime hizo presencia para exponer cada uno de los productos industriales que ahí elaboran, así como los trabajos de manicure y corte de cabello.

Lee también: Gobierno remodela Estadio Tomás Mendoza en Tola

Los niños de este bello pueblo también disfrutaron de un festival infantil donde hubo pinta-caritas, globoflexia, quiebra de piñatas y brinca-brinca. La familias llegaron a disfrutar de un rato ameno en paz y tranquilidad.

Además, la quiebra de piñatas se realizó en cada uno de los barrios en horas distintas de la mañana, para que todos los niños de los diferentes barrios también festejaran este 127 aniversario.

A partir de las 2 de la tarde también habrá un sin número de actividades, entre ellos un rally de bicicletas, donde los jóvenes serán los protagonistas de este evento. A las 5 es la coronación de la reina del 127 aniversario y para finalizar una fiesta popular con el grupo musical “Nicoya” del municipio de Diriomo.

nicaragua, nandaime, celebracion, ciudad, tradicion, gastronomia,

nicaragua, nandaime, celebracion, ciudad, tradicion, gastronomia,

nicaragua, nandaime, celebracion, ciudad, tradicion, gastronomia,