Aumenta produccion de los dulces tradicionales de la Purísima

nicaragua

Masaya es la tierra de artesanos y uno de los rubros que busca la población en el pueblo de Monimbó son las cajetas tradicionales para la Purísima. A casi un mes de esta celebración en Nicaragua, los talleres como Dulcería Daliana han aumentado la produccion debido a la demanda de pedidos. 

"Hasta el momento me han visitado las alcaldías de Rivas, San Jorge, Bluefields, León, Matagalpa y Estelí. Como estoy trabajando hoy en día con los mercados, Mayoreo, el Huembes, el Oriental… Ya ahorita estamos recibiendo pedido, cotizando las empresas. Entonces nos estamos preparando para esto 100%. Buscan todo lo que es dulce, aquí estamos preparados para hacer la cajeta de coco, cajeta negra, cajeta de leche, nancite encurtido, gofio. Lo que es la canastita para la época de Purísima la estamos dando en 20 córdobas, aquí siempre le hacemos precio porque sabemos que hay personas que hacen el sacrificio para no perder la devoción", mencionó Juan Pascua, propietario de una dulcería con el mismo nombre.

De tu interés: Familias conocen cultura religiosa en exposición de Santos Patronos

Con el incremento de producción, las expectativas de los trabajadores crecen así como el personal que es contratado. Por ejemplo Juan Pascua emplea en su taller para estas fechas a más de 30 personas.  

"Tengo alrededor de unos 15 años de estar aquí, he aprendido un poco del arte del dulce, un trabajo algo duro pero gracias a Dios y el trabajo he salido adelante. Se ha mantenido el trabajo y he podido llevar el pan a mi hogar, ahorita lo que esperamos que sea año con año una temporada buena en la cual se trabaja más y esperamos lograr las metas que tenemos en mente, porque uno siempre espera que con lo de fin de año uno pueda comprar sus cositas", destaca Iván Cano. 

Árboles de la Vida para la Purísima 

nicaragua, masaya, cajetas, purisima, dulces, elaboracion,

El originario de Masaya es creativo y Pascua ha destacado a nivel nacional por elaborar la cajeta del Árbol de la Vida. 

"El Árbol de la Vida ya con esta temporada llevo tres años de ofrecerlo, el año pasado tuve muy buena venta, mucho me lo encargan las empresas y por eso ya estamos haciéndolo. Se hace de maíz y de leche pura a un precio significativo de 13 córdobas", comentó Pascua.

"Ahorita estamos produciendo dulce, churro, el alfajor, cajeta negra. Esperamos primeramente Dios que nos vaya bien este año, después del 2 de noviembre ya tenemos surtido de todos los productos. Nos visitan mucho las empresas por la calidad de la cajeta y variedad. Los invitamos a que vengan a hacer su pedido, de las cuatro esquinas una al este, media al sur y en los teléfonos 8888-6668 y 8250-7200", finalizó el experto en elaboración de dulces.  

De esta manera el dinamismo de Masaya continúa en crecimiento, lo que genera grandes expectativas para los micro empresarios en esta temporada alta.

nicaragua, masaya, cajetas, purisima, dulces, elaboracion,

nicaragua, masaya, cajetas, purisima, dulces, elaboracion,