Realizan el arroz aguado más grande de Nandaime

En la continuidad de la celebración del 127 aniversario de esta bella ciudad, el gobierno municipal viene realizando una serie de actividades para que las familias nandaimeñas se recreen en paz y seguridad.

La tarde de este domingo 28 de octubre se hizo entrega de más de 500 porciones de arroz aguado, convirtiéndolo en el arroz aguado más grande del municipio de Nandaime.

Aquí las familias Nandaimeñas degustaron de este riquísimo platillo a base de arroz, carne de cerdo, sus respectivos condimentos y por su puesto el jugo de naranja agria que le da el sabor único y así saborear este platillo de los hogares nicaragüense, "el que diga que en su casa nunca han hecho un arroz aguado es mentiroso", decía uno de los comensales que llegó a saborear este rico platillo.

El alcalde municipal Roger Acevedo, dijo que este platillo es parte  del menú en cada uno de los hogares nandaimeños, "cada quien lo hace de forma diferentes unos con carne de cerdo, otros lo hacen con carne de res o cerdo y el que no se conforma hasta con unas patitas de pollo pero disfrutan de un rico arroz aguado".

Lee También: Realizan carnaval de mitos y leyendas en Nandaime

En la elaboración de este platillo participaron un equipo de trabajo de más de 8 mujeres que junto con la Vicealcaldesa de este municipio, la licenciada  Isabel Amador, se dispusieron para colaborar y poder compartir con el pueblo de la localidad.

"El arroz aguado estaba delicioso y doy gracias al gobierno municipal por rescatar este tipo de alimentos que son muy cotidianos y que a veces se están perdiendo por los nuevos productos chátarras que el comercio nos impone y no son muy saludables para el ser humado, debido a los altos contenido de colesterol que traen", enfatizó Pedro Aragón, participante del evento.