Realizan carnaval de mitos y leyendas en Nandaime

carnaval de mitos y leyendas

En el marco de la celebración del 127 aniversario de ser elevada a ciudad, las autoridades de este municipio realizaron el carnaval de mitos y leyendas, con la participación del Toro Venado El Malinche  y Los Agüizotes de Masaya, sin faltar el tradicional Baile de Los Diablitos de este bello municipio.

Este carnaval de mitos y leyendas salió del boulevard José Dolores Estrada, quien se hizo acompañar primeramente de la brigada motorizada Carlos Fonseca Amador, seguido del tradicional baile de Los Diablitos quien al compás de la música de los filarmónicos hicieron mover a un centenar de jóvenes para acompañarlo.

Una gran multitud se dio cita para disfrutar en familia, en paz, en tranquilidad de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.

El Toro Venado El Malinche se hizo presente junto a su representante doña Martha Cecilia Toribio Navarro nieta de la legendaria Carmen Toribio de Masaya, esta dijo que fue un honor haber compartido con el pueblo de Nandaime y que se sentía muy agradecía con este pueblo por el recibimiento  que le hicieron, por venir a compartir este tradicional baile de la cuna del folklore, Masaya.

Lee También: Granada ciudad turística por excelencia

Así mismos dijo que  en esta ocasión se hizo acompañar de los  Agüizotes que son el complemento fuerte de este Toro Venado de Masaya, demostrabas así nuestro folklor, nuestras tradiciones y costumbres, remarcando una vez más ese amor y rescate a nuestras tradiciones y costumbres por parte de nuestro buen gobierno que día a día trabajar para mantener viva esa llama del amor y de la paz en nuestra querida patria asevero doña Martha Toribio.

El alcalde municipal Roger Acevedo, dijo que esto es el inicio de la gran celebración del 127 aniversario, este 29 de octubre habrán una serie de actividades que comienzan con una diana, habrán juegos infantiles, una feria gastronómica apoyada por el MEFFCA, así como la coronación de la reían del 127 aniversario, finalizado la celebración con una fiesta popular con un grupo musical nicaragüense.

Mientras que la población se sintió  alegre por este tipo de carnaval que se ha convertido en único, nunca se había dado uno así como la participación del Toro Venado de Masaya, daban gracias a Dios y al gobierno municipal, por este regalo a los miles de Nandaimeño que el día de hoy salieron en familia a compartir esta alegría de cumplir un año más de ser elevado a ciudad este bello pueblo de Nandaime.

Después de recorrer las diferentes calles del municipio, cada uno de estos grupos de participantes hicieron su presentación final en el parque central donde la población estaba esperando para compartir con estos personajes mitológicos.