Nandaime ya tiene reina electa en celebración al 127 aniversario de ser elevada a ciudad

nicaragua

Nandaime, desde ya se encuentra lista para celebrar su 127 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, para lo cual han preparado una amplia gama de actividades que contemplan la elección de la reina, espacio que este año es disputado por 9 bellas jovencitas, cada una representante de las comunidades de la ciudad.

Ellas hicieron pasarela luciendo sus bonitos trajes, bailaron folclore y hasta declamaron poemas, para después responder cada una de las preguntas por parte del jurado.

Al final el resultado fue para la niña María José Dávila Sosa, del Colegio Lila Zavala, Comunidad La Pintada, ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de Nandaime. Lo que la convierte en la Reina del 127 aniversario de Nandaime elevada a ciudad.

Uno de los miembros del jurado, el Lic. Omar Aly Moya dijo que "esta fue una tarea difícil y que cada una  de las niñas y señoritas participantes llegaron súper preparadas, pero a la hora de decidir uno, dos o tres puntos hacen la diferencia y esto hace que tomes una buena decisión para elegir a una de las 9 participantes".

La Compañera Isabel Amador, Vicealcaldesa, refiere que este año realizarán una serie de actividades culturales y populares que sin duda darán realce a la festividad.

Te interesa: INTUR realiza lanzamiento del centro turístico "Vuelo del Águila" en Jalapa

"Entre ellas conversatorios con estudiantes, dianas, entrega de consumido el platillo típico tradicional de Nandaime, ferias gastronómicas promovidas por el MEFCCA, coronación de  la reina, festival artístico de mitos y tradiciones, festival folclórico y una fiesta con un grupo musical celebrando este gran día, 127 aniversario de Nandaime sublime y autentica. Nandaime siempre linda", dijo.

La reina electa dijo que para ella fue una gran emoción, al escuchar el jurado calificador cuando mencionaron su nombre, pero para ella es su primer experiencia y como estudiante de la zona rural es un honor representar a la mujer campesina, a la mujer que lucha día a día para salir adelante con su familia, pero lo mejor es representar a Nandaime en todo su esplendor este 29 de octubre.