Volcán Masaya recibe a cruceristas internacionales

nicaragua

Masaya Siempre Linda sigue abriendo sus puertas a turistas internacionales. Más de 80 ciudadanos de distintas nacionalidades, entre franceses, españoles e ingleses llegaron este miércoles a conocer el imponente Volcán Masaya. 

Los turistas arribaron a San Juan del Sur en el crucero “Le Soleal” esta mañana. Atraídos por la historia y el magma del Volcán Masaya no dudaron en vivir esta experiencia única en nuestro país. 

"Hemos llegado a Nicaragua esta mañana y la primera idea que tengo es muy limpio, muy bonito, muy cuidado y pues la gente es amable también. Aunque sea de poco tiempo, yo diría casi más bonito de lo que he visto antes, aquí se ve que está todo muy bien", mencionó Juan Pedro Vilaverde, turista francés. 

"Es parte de un tour que hemos pasado por Nicaragua, pero la verdad que llegamos esta mañana y estoy fascinado, me encanta estar acá, la gente muy linda. Es mi primer volcán, o sea que nunca he subido a un volcán tan cerca, de la boca de un volcán… re fascinante", destacó Federico Jiménez, turista español. 

Te puede interesar: Arriba tercer crucero de la temporada 2018-2019 en San Juan del Sur

La seguridad que oferta Nicaragua permite que los turistas realicen distintos recorridos vía terrestre. Entre los sitios más visitados está la cuna del folclore, Masaya.

"Por el momento he visto San Juan del Sur, el museo aquí, después Granada. Pienso que es un país muy agradable, por ejemplo he visto que las carreteras muy buenas, hemos visto que el país se desarrolló bien, después de un tiempo los problemas terminaron. Entonces es un país que puede desarrollar en el turismo", enfatizó Gilles Maurer, turista francés.

"La invitación para el turista que vengan numerosos, no he tenido ninguna impresión de inseguridad, solo amabilidad de la parte de la gente", dijo Nadia Aravine, turista de Francia. 

nicaragua, masaya, turismo, volcan, crucero, san juan del sur,

La temporada de cruceros permite que la economía del país se reactive en un ambiente de estabilidad. 

"Bueno para nosotros la reactivación es excelente porque desde abril prácticamente no hemos estado trabajando, hasta ahorita en octubre. Este crucero llegó a San Juan del Sur, básicamente visitamos Granada, Catarina, el Mombacho y el Volcán Masaya. A todo el que viene, fascinado cuando viene y hace el recorrido… Se van muy contentos", fueron palabras de Juan Carlos Mendoza, jefe de guías en Careli Tours. 

Además de apreciar el magma del coloso, los turistas pudieron conocer de la historia en el museo de este parque.

nicaragua, masaya, turismo, volcan, crucero, san juan del sur,