Masaya realiza el baile de «Los Diablitos» más grande de Nicaragua

Como parte de las actividades turísticas y en el contexto de las fiestas patronales de Masaya, en la ciudad de las flores se realizó una demostración de cultura y bailes tradicionales. 

Con la participación de 6 grupos culturales, cada uno conformado por unos 30 bailarines, el Instituto de Turismo en conjunto con la Alcaldía de Masaya, realizaron el baile de los diablitos más grande de Nicaragua.

"Está muy bonito, podemos ver el ambiente de todas las familias disfrutando de esta actividad. Masaya es cuna del folklore y de muchas tradiciones, de leyendas, donde podemos ver que la gente refleja la alegría de que estamos volviendo a la paz gracias a nuestro Buen Gobierno", dijo la joven Sayda González.

"Fantástica la promoción de nuestros valores, nuestra identidad, una expresión folclórica, fabuloso que lo promueva la Alcaldía de Masaya, y le decimos a todos nuestros hermanos nicaragüenses que pueden venir con tranquilidad a Masaya porque aquí hay alegría", expresó el señor Iván Miranda.

Te Puede Interesar: Municipio de La Concepción inaugura rehabilitación de palacio municipal

En esta actividad también participaron las expresiones culturales como los Agüizotes y el Torovenado, una muestra de que la alegría, cultura e identidad vuelve a tomarse las calles de Masaya en plena paz, unidad y seguridad.

"Aquí está la juventud demostrando que estas tradiciones no se van a extinguir con la muerte de nosotros, sino que vamos a seguir participando, y le agradecemos al Buen Gobierno por seguir impulsando nuestra identidad para todo el pueblo de Nicaragua", manifestó la promotora cultural Martha Toribio del Torovenado El Malinche.

"Lo que nosotros deseamos, todos los nicaragüenses, es vivir en paz, porque estas alegrías son para disfrutarlas pero en paz, sin paz no podemos tener alegría.Todos los que quisieron arrebatarnos esa paz fracasaron; no pudieron ni podrán, porque tenemos un Presidente con mucha inteligencia y sabiduría para poder dirigir y recobrar la paz que necesitamos todos los nicaragüenses", destacó el tesorero del Consejo de Ancianos de Monimbó, Cástulo Palacios.

Esta actividad se realizó como preámbulo de la procesión de los Agüizotes que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 4 de la tarde.