Masaya será protagonista del proyecto «Un Pueblo Un Producto»

nicaragua

Por su gran riqueza en artesanías, Masaya es uno de los departamentos donde sus artesanos serán protagonistas del proyecto Un Pueblo, un Producto en Nicaragua. 

"La verdad que esta es una gran ayuda importante para nosotros los artesanos, independientemente que me hayan visitado a mí o a otro artesano, realmente la ayuda va a ser idónea para que nosotros podamos crecer y poder valorar la capacitación o el proyecto que viene dirigido a Masaya", dijo Juan Carlos González, artesano de cuero y calzado de Monimbó. 

"Creo que nos ayudará bastante a nosotros los artesanos, a veces uno desconoce los pasos a seguir para tener legal aunque sea un sticker o una tarjeta de presentación, buscar un agregado para el producto que sea serio, eso es lo que necesitamos, que alguien tenga confianza en que somos parte de Nicaragua y parte de la producción de Nicaragua. Creo que vamos a salir adelante", mencionó Francisco Ticay, propietario de Artesanías Ticay. 

"Yo creo que de antemano nos sentimos muy agradecidos, porque yo creo que nosotros los artesanos somos la punta de lanza para sacar adelante la economía de nuestro país. Yo creo que el Gobierno por medio del MEFCCA y los hermanos taiwaneses vamos a lograr que este fruto florezca para sacar adelante a nuestro país", enfatizó el monimboseño Silvio Namujuire, artesano del bambú

De tu interés: Puertos de Nicaragua han atendido 22 buques en los últimos días

La primera fase de este proyecto ya se encuentra en ejecución. Los artesanos de distintos rubros en la capital del folclore recibieron la visita de la misión técnica de China-Taiwán junto al MEFCCA.

nicaragua, masaya, taiwan, un pueblo un producto, estrategia, promocion,

"Hace falta una estrategia común para mejorar su cantidad del mercado. En el proyecto futuro se va a desarrollar una estrategia para apoyar el mercado, el proyecto nuestro va a desarrollar varios productos innovadores, con innovación hacia una estrategia común. Tenemos que una marca colectiva: 'Un pueblo un Producto', esto significa que siempre Taiwán está apoyando su avance de la tecnología y su promoción. Masaya es una ventanilla de país, tenemos muchos factores de cultura, son negocios muy potenciales, falta una estrategia común", destaco Jovi Su de la comisión técnica de China-Taiwán. 

"Estamos recibiendo la visita de nuestro hermano de Taiwán, donde estamos haciendo un recorrido digamos así a nuestros artesanos estrellas. Los mejores productos que tenemos en el departamento en las áreas de artesanías, madera, vamos a visitar textil, barro, lo que nosotros buscamos es mejorar las capacidades de nuestros artesanos, con capacitaciones que se van a estar realizando con nuestros hermanos de Taiwán; el Ministerio de la Economía Familiar siempre orientado por nuestro Gobierno para mejorar sus capacidades y que ellos puedan exportar cuando ellos tengan un mejor nivel. Un Pueblo un Producto comenzando por Masaya, porque sabemos que Masaya tiene todos los productos, calidad, somos personas bastantes laboriosas, ingeniosas, creativas, porque eso es importante", indicó María Gema Alvarado, Delegada MEFCCA-Masaya.  

Capacitaciones, valor agregado al producto y exportación son parte de las metas para ejecutar el proyecto, del cual Masaya y su pueblo Monimbó forman parte esencial.

nicaragua, masaya, taiwan, un pueblo un producto, estrategia, promocion,

nicaragua, masaya, taiwan, un pueblo un producto, estrategia, promocion,