Entregan materiales de construcción a humilde familia afectada por lluvias en León

nicaragua

Como parte del trabajo de evaluación de daños en las viviendas provocado por las constantes lluvias, autoridades del COMUPRED y Promotoría Solidaria entregaron materiales de construcción a una familia que habita en una humilde casa de la zona norte de la comunidad indígena de Sutiaba, en el departamento de León

“Las mismas familias solicitan su revisión en daños y afectaciones en las viviendas, pues este es uno de los casos. Realmente tenemos tres puntos vulnerables en este hogarCOMUPRED León. 

Lee también: CODEPRED vigila el paso del fenómeno climático en el Pacífico de Nicaragua

Por su parte el coordinador de Promotoría Solidaria en León, Oswaldo Zamora, dio el mensaje de amor y tranquilidad que envía el Gobierno central. “Aquí le hacemos la entrega nosotros de este material, restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses”, añadió Zamora, mientras doña Olivia muy emocionada recibía el apoyo. 

Esta respuesta inmediata por parte del Gobierno municipal, orientado por el presidente Daniel Ortega en dar el acompañamiento a las personas más necesitadas, fue reconocido y agradecido por esta familia.

“Le agradezco mucho a la compañera Rosario Murillo, el comandante Daniel Ortega y a todos los compañeros de la alcaldía, es un apoyo que vinieron a vernos y realmente a ella (Olivia Salinas) se le ha hecho este sueño realidad”, expresó Imelda Salinas, habitante de Sutiaba.    

En los próximos días se le rehabilitará este humilde hogar con la Brigada Municipal de Respuesta, la Dirección General de Bomberos y Promotoría Solidaria.

nicaragua, comupred, leon, reconstruccion, vivienda, lluvias, afectacion,

nicaragua, comupred, leon, reconstruccion, vivienda, lluvias, afectacion,