Autoridades brindan atención a familias afectadas por lluvias en Nandaime

nicaragua

Autoridades del Comupred en el municipio de Nandaime cumpliendo con orientaciones nacionales en este periodo de alerta en toda la nación, se movilizaron hasta las comunidades de la Bocana de Manares para brindar la atención primaria a estas familias que ha sufrido por las fuertes lluvias y el crecimiento gran Lago de Nicaragua.

A estas familias la Alcaldía municipal, les llevó agua potable, ya que están consumiendo agua del lago. 

Francisco Gutiérrez, del Comité de Liderazgo Sandinista aseguró que el Alcalde Roger Acevedo envió una pipa con 3,000 galones de agua para todas estas familias afectadas por las fuertes lluvias y no tomen agua contaminada del lago.

Aquí la población dijo que es primera vez que ellos reciben este beneficio que les lleven agua potable.

José María Carmona dijo que "es importante que el Alcalde haya hecho esto. Nunca nadie había llevado agua potable hasta estas comunidades y pequeñas islas, hasta hoy y eso es una bendición de Dios".

Jorge Luis Duarte expresó sentirse gozoso ya que "así esto ayudará a que los niños y niñas  no se sigan enfermando".

José Cruz Parrales habitantes de la Bocana de Manares dijo que daba gracias a Dios, al Alcalde y al Gobierno por enviar esta ayuda a las familias afectadas.

Médicos brinda consulta a afectados

Aquí en estas comunidades y pequeñas islas han sufrido por el crecimiento de las aguas y algunas casas están inundadas, y por lo general muchas de estas personas se encuentran enfermas principalmente los niños y ancianos.

El Ministerio de Salud envió a médicos para brindar atención necesaria y poder entregar el medicamento para aliviar la salud de la población que habita en este lugar.

Iveth del Carmen Torres dijo que para ellas era de gran bendición que el Ministerio de Salud haya llegado ya que tiene a muchos enfermos en la zona y a cómo están los caminos no podía salir hasta Nandaime.

Carolina del Socorro Duarte expresó sentirse contenta con el Gobierno municipal ya que les llevaron el medicamento necesario para calmar sus males ya que "las fuertes lluvias y el agua contaminada les ha provocado enfermedades como fiebre, diarreas, vómitos y hasta sarpullido".

Daniela alemán Adres dijo "que mejor ayuda la que esta brindado el Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega que nos envió a los médico para que brindaran la atención en su propio lugar", y que se sentía muy agradecida.

En este lugar unas 36 pacientes recibieron consulta médica.

Te interesa: Sistema de baja presión deja afectaciones en comunidades del Caribe Sur de Nicaragua

Beneficiadas con paquete alimenticio

La Promotoría Solidaria y los jóvenes de la Juventud Sandinistas en coordinación con el Comité de Liderazgo Sandinista también llegaron hasta este lugar a realizar entrega de víveres a unas 25 familias.

Las familias agradecieron enormemente al Gobierno por este gesto solidario

Nora Herrera expresó que "no hay mejor Gobierno que el del Presidente Ortega que está apoyando siempre a las familias afectadas por las lluvias en todo el país", y daba gracias a Dios por eso.

Reyna Cruz dijo que "era muy importante la ayuda brindada el día de hoy por el Gobierno, ya que muchas familias están sin trabajo y este paquete alimenticio les caía muy bien", y agradeció de forma especial al Alcalde municipal, Roger Acevedo.

Yamileth Canales dijo que "el Gobierno está haciendo mucho por las familias y eso se le agradece", así a cada una de las personas que hacen posible que las ayuda le lleguen hasta sus hogares.

Caminos dañados

Debido a las fuertes lluvias que han caído en estos últimos días en el municipio de Nandaime, muchos de los caminos que conducen a las comunidades en el sector del Manchón, Santa Ana y Dolores de Lago, esos han sufrido bastantes daños y principalmente en el sector del Arroyo donde varios vehículos han quedado varados y han tenido que ser remolcado por otros  vehículos.

María Inés Duarte de comunidad Dolores de Lago dijo que "debido a las fueres lluvias los caminos se han deteriorado y no pueden salir a realizar sus comprar o hacer cualquier gestión a la ciudad".

Debido a esto muchas familias están incomunicadas y no pueden salir al casco urbano de Nandaime por el mal estado de los caminos