Comandante Eden Pastora admirado por valentía de militancia de Masaya

nicaragua

Tras la multitudinaria caminata, se realizó un acto junto al lugar donde se encontraba el cuartel de la Guardia Somocista, sitio de tortura y muerte. Las palabras centrales estuvieron a cargo de El Comandante Eden Pastora.

"Hoy es un gran día para todo nuestro pueblo, Sandinista y no Sandinista, pero es un gran día porque hace 41 años en este lugar, hijos de Sandino, hijos de Benjamin Zeledón, de Carlos Fonseca y hermanos de nuestros héroes y mártires, cayeron aquí", dijo.

El Comandante Cero se mostró animado e inspirado por la valentía y fortaleza de la militancia de Masaya, quien ha sido fiel a sus ideales a pesar del terror y muerte promovido por tranques por la derecha golpista sobre todo en esta ciudad.

"Están aquí los mejores hombres y mujeres de Masaya, porque venir en estos momentos aquí después del terror, del pánico, que infundieron unos terroristas, se necesita un gran valor físico, un gran valor moral y se necesita una gran conciencia Sandinista", valoró el protagonista de la gesta del asalto al Palacio Nacional.

Las autoridades municipales destacaron que a 41 años del asalto al cuartel de la guardia están más comprometidos para seguir instaurando la paz, la reconciliación y trabajando por el bien común.

"Los héroes y mártires nos convocan a seguir trabajando bajo las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por la estabilidad, por la seguridad, por la tranquilidad, por el desarrollo, por el progreso, por el bienestar de todo nuestro pueblo y en especial de las familias más vulnerables, como lo hemos hecho en esta emergencia suscitada por las lluvias", destacó el Alcalde Orlando Noguera.

Te interesa: Masayas honran a héroes y mártires de la gesta del 17 de octubre

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on