Mi Familia realizó capacitación en Nueva Guinea bajo el lema «Crianza con Ternura»

nicaragua

El Ministerio de Mi familia en Nueva Guinea realizó una capacitación donde estuvieron presente educadoras de toda la zona central del país.

Bajo el lema "Crianza con Ternura", las que estuvieron activadas al realizar habilidades y concentración mental para valorarse en un momento como fuimos criados, retomar todo lo que se ha vivido en cada etapa  de la vida; que tanto amor percibimos en nuestro entorno familiar y como se puede actuar frente a los niños que son atendidos por las educadoras  en cada centro infantil.

En la capacitación hubo un momento de concentración que se vivió en un ambiente lleno de muchos recuerdos, ya que al escuchar un sonido de música en tono relajante ocupa tu mente ,y comienzas a recordar buenos y momentos difíciles que has vividos en diferentes momentos.

Porque cada persona tiene algo diferente que contar, pero la idea es dar amor por ese niño o niña  que experimenta un nuevo hogar en el Centro Infantil. Ellos lloran, unos ríen y sus padres llenos de pesar se alejan de ellos, y es ahí donde se requiere  que  las educadoras jueguen ese papel muy importante dentro de la sociedad.

Para Damaris Ayala, Delegada de Mi Familia en Nueva Guinea expresó que "estas capacitaciones sirven para ampliar  conocimientos y también para tener ese tipo de relación con nuestros niños ya que es muy importante ponerlos en práctica, es por eso el tema Crianza con Ternura", es cambiar los patrones con los que antes se formaban a un niño .

También el Ministerio de Mi Familia busca como tener esos niños crecidos en valores, en amores, ya que se desarrolla mejor su autoestima, salud mental, motivación para aprender, y desempeño académico en todos los niveles educativos. El principal motivador de estos programas que se impulsan desde el Ministerio de Mi Familia es el Gobierno el que lucha para que nuestra niñez siga adelante y tengamos una sociedad con muchos valores.

Te interesa: Masayas honran a héroes y mártires de la gesta del 17 de octubre

Para Janotri Blandón del municipio de El Rama quien también estaba en la capacitación, manifestó que ellos como funcionarios  están trabajando en las consejerías comunitaria, "es un reto de atender a nuestros niños mediante el trabajo que realizamos en el campo; hemos logrado compartir con familias que necesitan de nuestro acompañamiento, ya que este es un trabajo de conciencia y nos fortalecemos todos unidos y en equipo".

Eda Contreras quien también fue parte de esta capacitación expresó que "los CDI son muy importantes porque muchas madres que no tiene ingresos para pagar por el cuido de sus niños depositan la confianza en nosotras como educadoras por lo que también nos proponemos para brindar amor y educación".

"En el Centro Infantil de la zona número 6 hay recreación y alimentación gracias al Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, Alcaldía municipal y gracias a ese apoyo incondicional nos sentimos muy entusiasmadas para seguir adelante tratando de hacer lo mejor, de lo mejor" detalló.