Maestro gozaba del cariño y reconocimiento de familiares y pueblo de Ciudad Antigua

nicaragua

Con gran consternación familiares, comunidad docente, niños, ancianos y todo el pueblo de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, recibieron el cuerpo sin vida del joven maestro Wilder Enoc Sevilla Aguilar, de 23 años, quien lamentablemente pereció al intentar pasar la rampa de Ciudad Antigua cuando regresaba de impartir clases. 

Wilder perdió el equilibrio y cayó al río, donde quedó atascado en la alcantarilla, fueron habitantes del sector quienes rescataron el cuerpo posteriormente.

“De primera mano fuimos informados de que había un compañero atrapado en el río, fuimos de inmediato a socorrerlo, pero unos amigos ya lo habían sacado. Lo sentí tibio todavía, sin los signos vitales porque ya había muerto”, refirió el señor Valeriano Blandón González, habitante de Ciudad Antigua, quien agregó que el fallecido era un maestro muy querido por la población. "Un muchacho muy querido, un muchacho joven que estaba empezando a vivir y lamentablemente encontró la muerte de manera trágica”, anotó.

Autoridades del Comité Departamental de Prevención de Desastres (COMUPRED), representado por el Secretario Político Lesther Martínez; Arzady Cáceres, coordinador de Juventud Sandinista y el profesor Rolando Olivas, delegado del Ministerio de Educación (MINED) en Nueva Segovia, acudieron para llevar el abrazo solidario a la familia doliente y a brindar el apoyo en las honras fúnebres. 

Lee también: Deslizamiento de tierra provoca accidente de tránsito en La Kukamonga, Estelí

“Para nosotros es lamentable, aquí estamos de manera solidaria, acompañando a la familia de este joven maestro que falleció de manera terrible al cruzar el puente cuando venía en la moto con su hermano. Estamos dando nuestro cariño en nombre del Gobierno, pero además haciendo un llamado a la prudencia en todos los sentidos, en todos los municipios de Nueva Segovia donde ha sido decretada la alerta roja“, expresó Lesther Martínez, Secretario Político FSLN en Nueva Segovia.

nicaragua, maestro, fallecido, nueva segovia, ciudad antigua, lluvias,

Pese a su juventud, Wilder Sevilla gozaba de importantes méritos y el cariño del pueblo. Con cinco años de labor magisterial era reconocido como uno de los mejores docentes en Ciudad Antigua, ganador del tercer lugar a nivel de Nueva Segovia. Atendía la estrategia de aprendizaje con enfoque de desarrollo infantil con excelentes resultados y recientemente ganó el concurso de lectura en voz alta con un niño de su municipio de origen.

Bertha Gutiérrez, delegada de MINED Ciudad Antigua, con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada dijo: “Una pérdida que lamentamos porque más que un docente es un ser humano, un compañero, un padre y un ejemplo de ser humano para el magisterio, porque era un joven sin vicio dedicado a la labor educativa con calidad humana, amor a la familia y principios cristianos”.

Esta se convierte en la primera víctima de la temporada lluviosa en el departamento de Nueva Segovia. Sus familiares y amistades le acompañarían hasta su última morada este miércoles 17 de octubre.

La familia de Crónica TN8 se une al sentir de la familia ante esta pérdida irreparable.

nicaragua, maestro, fallecido, nueva segovia, ciudad antigua, lluvias,