Consejos Electorales Municipales del Caribe Sur son juramentados

nicaragua

La mañana de este miércoles fueron juramentados los presidentes, primeros miembros y segundos miembros con sus suplentes de los 8 Consejos Municipales de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Este día se cumplió el punto número 8 de la agenda electoral para la próximas elecciones regionales a efectuarse el domingo 3 de marzo del año 2019.

Cada miembro de los Consejos Municipales Electorales de los municipios de Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, Corn Island, Bocana de Paiwas, Tortuguero, Desembocadura y La Cruz de Río Grande fueron juramentados para hacer cumplir la ley y la Constitución Política de nuestro país.

Te puede interesar: CSE juramenta a miembros de los Consejos Municipales del Caribe Norte

Por su parte, el Ing. Orlando Obando, primer miembro del Consejo Electoral Regional, dijo que de esta manera se va cumpliendo con lo establecido en la ley electoral y con el calendario electoral, señalando que la próxima actividad a cumplir es la presentación de alianzas entre los partidos que van a participar en dichas elecciones regionales, donde se escogerá a través del voto popular a las nuevas autoridades regionales.

Dicha juramentación y toma de posesión de sus cargos de los Consejos Electorales Municipales, fue en la sala de sesiones del Consejo Regional del Caribe Sur y con la presencia de autoridades policiales, religiosas y regionales.

Dentro del acto el Reverendo Moral Lampson dio la bendición en donde puso en manos de Dios este proceso electoral regional, para que sea Dios quien sirva de guía para las estas autoridades de los Consejos Electorales Municipales.

nicaragua, caribe sur, juramentacion, electoral, elecciones, votos,

nicaragua, caribe sur, juramentacion, electoral, elecciones, votos,