CSE juramenta a miembros de los Consejos Municipales del Caribe Norte

nicaragua

En el auditorio de Voces Caribeñas, el Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentó este miércoles a los miembros que integran los consejos electorales municipales de los 7 municipios que conforman la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Consejo Electoral Regional del Caribe Norte, el Licenciado Lesly Rocha. El funcionario dijo que el CSE creará condiciones que permitan la seguridad de los votantes, teniendo la confianza de que sus votos serán respetados.

Indicó que las elecciones regionales son una fiesta cívica para los caribeños que gozan de una autonomía única en toda Latinoamérica. A la vez exhortó a los miembros de los consejos municipales a colaborar para que esta fiesta cívica se desarrolle con toda calma y tranquilidad, demostrando que todos somos hermanos.

Lee también: Masayas honran a héroes y mártires de la gesta del 17 de octubre

Las elecciones regionales en la Costa Caribe son muy importantes para sus habitantes ya que el pueblo deposita su voto para elegir a las personas que confían y trabajarán por el desarrollo de la región.

En estas elecciones regionales se eligen a 90 concejales regionales, 45 en el Caribe Norte y 45 en el Caribe Sur de 30 circunscripciones; que son los que conducirán las Regiones Autónomas por los próximos 5 años. En la fiesta cívica se refleja la máxima expresión viva de la autonomía y la autodeterminación de las comunidades indígenas, mestizas y afrodescendientes. 

Luego de la juramentación los miembros de los CEM recibirían una capacitación con el objetivo de equiparse de conocimientos para ejercer sus labores satisfactoriamente. 

El estado de Nicaragua a través de sus instituciones castrenses garantizará la seguridad y la estabilidad para que el pueblo costeño pueda ejercer libremente y con transparencia su derecho al voto este próximo 3 de marzo del año 2019.

nicaragua, costa caribe, juramentacion, elecciones, seguridad, votos,

nicaragua, costa caribe, juramentacion, elecciones, seguridad, votos,