Masayas honran a héroes y mártires de la gesta del 17 de octubre

nicaragua

En el marco de la conmemoración de octubre victorioso, el Frente Sandinista en la ciudad de Masaya realizó este miércoles una entrega de reconocimiento a los promotores y defensores de la paz de esta ciudad durante el intento de golpe de Estado.

Después de esta actividad; las familias, jóvenes y militantes se trasladaron al parque central de la ciudad de Masaya, denominado 17 de Octubre en honor de la gesta de 1977 que cumple 41 años: el asalto al cuartel de la guardia somocista.

Te puede interesar: Masaya Siempre Linda: siguen celebraciones patronales con cultura e identidad

En un monumento ubicado en el parque central se colocó ofrenda floral, recordando y rindiendo homenaje al asalto al cuartel de Masaya, hecho protagonizado por jóvenes convencidos en triunfar, aunque muchos de ellos abonaron con su sangre a la tierra para los nuevos tiempos que hoy vive Nicaragua.

Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Francisco Castellón, Maximiliano Somarriba, los hermanos López Porras y Manuel Sánchez fueron los mártires de esta epopeya que los mantiene «vivos en nuestros caminos de lucha y de Victoria».

"Hoy los nicaragüenses estamos recordando a quienes lucharon contra la dictadura y por el bienestar del pueblo. Ahora la lucha es por restablecer plenamente a la paz y consolidar la reconciliación", dijo el secretario político municipal, Mauricio Mercado.

nicaragua, octubre victorioso, gesta heroica, masaya, conmemoracion, asalto al cuartel,

nicaragua, octubre victorioso, gesta heroica, masaya, conmemoracion, asalto al cuartel,