Masaya Siempre Linda: siguen celebraciones patronales con cultura e identidad

nicaragua

Las autoridades de Masaya en conjunto con emprendedores invitan a las familias a diversas actividades a realizarse en los próximos días para continuar con la celebración de las fiestas patronales más largas del país, las cuales están cargadas con mucha cultura e identidad.

El Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, invita a todos los nicaragüenses a participar en estas fiestas tradicionales que tiene eventos especiales en el mes de octubre como: la vela de candil, los ahuizotes, los domingos grupos de baile visitan a las familias, así como torovenados.

Félix Sánchez, responsable de promoción turística nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dijo: "Por orientaciones del Gobierno seguimos promoviendo los destinos turísticos a través de la campaña Masaya Siempre Linda. Este departamento cuenta con 9 municipios que poseen diversas bellezas como: el volcán Masaya, mirador de Catarina, mercado de artesanías, humedales de Tisma, artesanías en San Juan de Oriente, el mondongo y dulces de Masatepe".

Lee también: Fortalecerán capacidades para la prevención de desastres naturales en Nicaragua

En este sentido se anuncia que del 17 al 28 de octubre se estarán realizando 31 actividades turísticas para promover la visita de turistas nacionales y extranjeros, entre las que se destacan:

El viernes 19 de octubre en el mercado de artesanías habrá una exposición de trajes típicos de mitos y leyendas, la fiesta del sombrero y la cotona, y tardes de sones de marimba y baile de negras.

El sábado 20 de octubre habrá un festival con baile de diablitos, torovenados y ahüizotes en la Plaza de la Cultura. Ese día será inaugurada la rehabilitación de la alcaldía de La Concepción y se realizará el pan más grande para 500 personas en Nandasmo.

nicaragua, masaya, cultura, siempre linda, tradicion, octubre,

El jueves 25 de octubre se realizará la vela del candil y el viernes 26 de octubre en la Plaza Magdalena inician los tradicionales ahüizotes que serán acompañados por un festival musical. El domingo 28 será el Torovenado de Monimbó.

Los empresarios turísticos, como Harry Pupiro, invitan a visitar Masaya en el contexto de estas actividades. "Masaya está normal, las actividades nocturnas se han reactivado y tenemos un potencial enorme que estamos luchando para sacar adelante de la mano de la autoridades que garantizan la seguridad", expresó el empresario turístico.

nicaragua, masaya, cultura, siempre linda, tradicion, octubre,