Autoridades visitan 21 sitios vulnerables por las lluvias en Nandaime

nicaragua

De acuerdo a la alerta amarilla emitida en todo el país, el COMUPRED de Nandaime en conjunto con las autoridades locales realizaron un recorrido por los diferentes sitios vulnerables, con el objetivo de conocer si hay afectaciones por las lluvias.

El sector de Paso Real, Las Enramadas y Ochomogo se pudo constatar que ya algunos patios de hogares están anegados de agua, debido a la filtración de la misma desde los suelos. Se confirmó también que el río hasta el momento mantiene su caudal bajo.

Las autoridades del COMUPRED dijeron que es un trabajo preventivo el que se hizo este martes.

Francisco Vanegas, político municipal, aseguró que ellos en cumplimiento de los lineamientos del COMUPRED con la alerta roja para algunos departamentos y la alerta amarilla para el resto del país, están visitando los 21 sitios vulnerables que existen en el municipio y así constatar si ya se presentan algunas dificultades en esos territorios.

Te puede interesar: Lluvias causan hundimiento en una propiedad de Nueva Guinea

Las familias se sintieron contentas por las visitas realizadas. Ana Lucía Ruiz Romero, de la comunidad El Iguanero, aseguró que se sentía satisfecha que el gobierno municipal se preocupe por ellos, ya que las lluvias están constantes y no saben lo que va a pasar. "Así las autoridades están conociendo las necesidades y así actúan en el momento", dijo.

Zayda del Carmen Jarquín, de la misma comunidad, aseguró que es primer año que pasa esta situación ya que ella no habitaba ahí, pero informó que ha visto cómo los suelos se están hundiendo y qué mejor que las autoridades conozcan de la situación para en cualquier momento solo llamarles y que den respuesta inmediata.

Hasta el momento las autoridades están haciendo una evaluación de cómo están los sitios vulnerables y así tomar alguna medida necesaria.

nicaragua, nandaime, comupred, afectaciones, lluvias,

nicaragua, nandaime, comupred, afectaciones, lluvias,