Celebran en Estelí la canonización de Óscar Arnulfo Romero

nicaragua

Simpatizantes Sandinistas celebraron con alegría que Monseñor Óscar Arnulfo Romero fuera proclamado Santo a sus 38 años de ser asesinado por ser defensor de los pobres y buscar la paz.   

El 24 de Marzo del año 1980, fue asesinado Monseñor Romero, en el pequeño país de El Salvador, solo por defensa de los derechos humanos. A sus 38 años de muerto la iglesia católica lo nombro Santo, es por eso que las familias Sandinistas realizaron un plantón recordado su gesta heroica.

"Tenemos este monumento de este santo que dio la vida por la paz,  por las personas más desprotegidas, la embajada de San Salvador consideró que aquí en la ciudad de Estelí estuviera su imagen por los lazos históricos que tuvieron en la lucha, muchos compañeros vieron a esta ciudad y por eso somos hermanos", expresó Rafael Raudez, Secretario Político FSLN. 

El Monumento de este primer Santo Centroaméricano se encuentra en la Plaza Domingo Gadea de la ciudad de Estelí, para toda persona que quiera conocer un poco de su historia.

Te interesa: Gobierno inauguró escuela en San Isidro, Boaco

"Como jóvenes tenemos que seguir ese legado que nos dejó Oscar Arnulfo Romero, la humildad, el amor hacia los demás; nos sentimos identificados todos con él a nivel Latinoamericano y por eso seguiremos trabajando por la paz de Nicaragua", expresó Omar Orosco,  Juventud Sandinista.     

El Papa Francisco anunció que sería canonizado el día 14 de octubre de este año, donde los Salvadoreños católicos, se mostraron contentos con este gran paso de Arnulfo Romero.