Familias de la comarca Cerro Blanco Abajo exigen ¡Justicia y derechos humanos para todos!

caminata justica y reparacion

Las calles de la comunidad Cerro Blanco Abajo, en el municipio de San Juan Del Río Coco se llenaron de personas con carteles y banderas exigiendo Justicia y Reparación para todos los que han sufrido las acciones criminales del terrorismo golpista.

"Estamos pidiendo justicia y reparación por el terrorismo que han cometido en contra de nuestros compañeros, y vamos a seguir adelante hasta que lo logremos, el pueblo no se detiene, el gigante ha despertado y vamos a defender la patria", expresó César Osorio.

Otro de los participantes de la caminata fue Marlen Moreno quien también dijo que el pueblo no se detiene hasta que paguen por sus crímenes, "son 198 fallecidos por los cuales pedimos justicia", añadió.

"Y también respaldamos a nuestro Comandante que siempre ha luchado por este pueblo humilde presente aquí en la caminata, para demostrarle a los puchitos que estamos siempre activos y cada vez es más grande la asistencia", expresó Moreno.

Lee También: Comunidad Educativa de San Juan Del Río Coco conmemoran Día de la Resistencia Indígena

Con un clima agradable la marea roja y negra avanzó reafirmando el compromiso por la paz, con fe y esperanza.

"Toda la vida vamos apoyar al Comandante Daniel, porque es el único Presidente que se ha preocupado por los pobres", indicó Feliciano Guido, afirmando que los progresos y logros que ha hecho son muchos.

"Aquí va el verdadero pueblo, no como los golpistas que dicen que el pueblo son ellos, ellos son una minucia, la mayoría somos nosotros", manifestó, Rosa Esterlina Herrera. 

La caminata fue una muestra de apoyo y solidaridad para las víctimas del terrorismo, la cual inició desde el asentamiento, hasta concluir en el campo de béisbol de la comarca.