Hospital Primario, un sueño hecho realidad en el municipio de San Miguelito

nicaragua

Por orientación de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, el 1 de julio del año 2017 dio inicio la construcción del hospital primario del municipio de San Miguelito, del departamento de Río San Juan, cuya obra tiene una inversión de 116 millones de córdobas.  

El avance de la construcción va por un 72%. Se espera que a finales del mes de diciembre estará lista la etapa final y a inicios del 2019 ya se estaría inaugurando. 

La construcción de este hospital primario vendrá a beneficiar a tres municipios del departamento de Río San Juan, entre ellos; Morrito, El Almendro y San Miguelito. 

"Esta nueva obra impulsada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ayudará a descongestionar un poco el hospital departamental de San Carlos (Luis Felipe Moncada) que tenemos en este departamento", expresó la Lic. Josefa Salablanca, Directora de los Servicios de Salud del municipio de San Miguelito. 

Te puede interesar: MINED realiza I Congreso Nacional de arte, cultura, identidad y tradición

El hospital primario va a contar con siete especialidades; ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, fisioterapia, radiología y nutricionistas.  

"Este es un sueño hecho realidad en nuestro municipio y para toda la población de los municipios que serán beneficiados. Dentro, la capacidad para hospitalización es de 40 camas", indicó Salablanca. 

En total son cinco edificios los que tendrá disponible para brindar la atención de salud a las familias nicaragüenses, entre ellos; sala de emergencia, consulta externa y diagnóstico.

nicaragua, hospital, san miguelito, salud, proyecto, avance,

nicaragua, hospital, san miguelito, salud, proyecto, avance,

nicaragua, hospital, san miguelito, salud, proyecto, avance,