Nandaime: Colegio Bendición de Dios celebra el día de la Resistencia Indígena

nicaragua

Una feria gastronómica y cultural organizada las autoridades del Colegio Bendición de Dios del municipio de Nandaime, celebró el día de la Resistencia Indígena, negra, y popular, para mantener vivos los rasgos de la cultura nicaragüense y de esta manera inculcarlos a los estudiantes.

El día de la Resistencia Indígena es una festividad oficial celebrada el 12 de octubre en Nicaragua. La intención de la celebración según las autoridades de este colegio es mantener vivos los rasgos de la cultura nicaragüense. 

En esta actividad se instalaron una serie de ranchos como los que utilizaban nuestros aborígenes y cada uno de ellos representaba un departamento de Nicaragua, donde se expusieron su comidas típicas y muchos productos a base de maíz, sin faltar el riquísimo gallo pinto, nuestro patrimonio gastronómico y herencia de nuestro antepasado.

La participación de los padres de familia no se hizo esperar para la construcción de los ranchitos y la participación de cada uno de los estudiantes de este colegio que llegaron vestidos de trajes típicos nicaragüense.

A si mismo; realizaron una revista cultural la que fue atrasada un poco por el fuerte aguacero que cayó en ese momento, aun así esto no fue impedimento para que dicha celebración se detuviera.

En este hermoso acto cultural se presentó a las niñas ganadoras del certamen Miss chilotito, india bonita, y la reina del maíz.

Pero eso no fue todo, al finalizar el evento los maestros también realizaron su presentación folclórica lo que le da el toque especial demostrando que esta actividad no solo es para que los niños aprendan, sino demostrar ese espíritu de nicaraguanidad en cada uno de ellos.

Te interesa: Mozonte celebra los 526 años de la Resistencia Indígena con una hermosa feria

José Alberto Martínez padre de familia dijo, “hoy estamos celebrando una fecha muy importante para todos los nicaragüenses

Al finalizar el acto el director general del colegio, Mario Espinoza dijo que, "año con año el colegio celebra con esta feria gastronómica con el fin de enseñar que nuestras raíces se deben de mantener y no perderlas; por tal razón se elaboran todos estos productos a base de maíz.