Con un gran desfile se realizó el certamen Gastón Pérez en Nueva Guinea

nicaragua

Con la participación de carrozas de diferentes instituciones, la Juventud Sandinista, la alcaldía municipal y el Ministerio de Economía Familiar, se realizó el Certamen Gastón Pérez en Nueva Guinea.

La actividad central fue en el parque municipal, contando con la participación de jóvenes de la zona urbana y rural, quienes valoraron de muy importante el evento ya que descubren talento inédito que al participar se les habré nuevas puertas, porque muchos creen que no saben cantar y es todo lo contrario porque al final el público se deleita al escuchar nuevas voces con buena entonación.

Lee también: Entregan silla de ruedas para personas con discapacidad en Nueva Guinea

La alcaldesa Claribel Castillo motivó a los presentes a seguir adelante, quien felicitó a cada participante en esta primera etapa del certamen, ya que es una oportunidad para los que les gusta cantar.

El Gobierno continúa apoyando este tipo de actividades, en donde los ganadores estarán haciendo presencia a nivel departamental y nacional además de agradecer al Grupo Danza Garífuna, el que estuvo presente deleitando al público con la cultura caribeña.

La población disfrutó de la actividad, los que también se sintieron motivados al escuchar diferentes temas musicales, quienes cantaban y aplaudían, valorando de positivo el evento ya que de esta forma se toma en cuenta los talentos que hay en el municipio.

Se hizo un aplauso especial para el Grupo Garífuna que viajó desde la ciudad costeña Bluefields para ser particípe y animar al público con sus diferentes números musicales.

Al final cuando ya habían concluido con la participación de cinco nuevos talentos, el jurado determinó que el primer lugar era para el joven de nombre Delvin Manuel Ocaña con la canción "Mi Razón de Ser", cumpliendo con los parámetros de buena entonación, habilidad y destreza.

nicaragua, gaston perez, certamen, musica, nueva guinea,

nicaragua, gaston perez, certamen, musica, nueva guinea,