Lluvias botan árboles y dejan anegaciones en Masaya

afectaciones por lluvias

En el departamento de Masaya las lluvias que han sido persisten han dejado como resultado la caída de árboles tanto en la cabecera departamental como en los municipios de Catarina y San Juan de Oriente.

"Bueno han ocurrido caídas de árboles, algunas casas que se han anegado, no ha salida mucha afectación gracias a Dios, no más cinco casas hemos visitado y derrame de árboles", dijo el teniente. Walter Calero, de la Dirección General de Bomberos en esta ciudad. 

En el barrio 19 de julio y en San José del municipio de Masaya, se reportó la vivienda de Eduardo Calderón, de  80 años de edad, afectada por anegaciones, familia que es conformada por doce personas, aquí se hizo presente los miembros del COMUPRED para brindar el acompañamiento a la familia y una respuesta oportuna a la emergencia.

"Aquí está la Alcaldía de las familias y comunidades de Masaya, a como lo ha orientado el comandante Daniel y la compañera Rosario acompañando, apoyando a las familias que a causa de esta baja presión han tenido afectaciones, estuvimos en el barrio 19 de julio donde un árbol colapsó y dañó el techo de un dormitorio, le hicimos llegar zinc así ellos estarían techando la parte dañada, también en San José una vivienda anegada tenemos una bomba succionadora que estamos utilizando para poder disminuir las afectaciones en esta vivienda, también los árboles que han caído lo hemos atendido con el equipo de gestión ambiental", dijo el Alcalde de Masaya, Ingeniero Orlando Noguera. 

Te Puede Interesar: Autoridades reportan 23 casas inundadas en Teustepe

En la comarca El Pochote, jurisdicción de Masatepe, la corriente ha obstaculizado el paso por el sector de arroyo, la Policía Nacional ha trabajado de manera incansable con las brigadas en el traslado de las personas hasta sus hogares, ya que esta es la única vía de acceso que conecta con el Municipio. 

"Hemos venido monitoreando a través de COMUPRED, nos hemos reunido para ver todos los daños, hemos realizado visita a las comunidades para de esa manera brindar respuesta, hemos evaluado de tal manera que hemos estado organizados", enfatizó la Alcaldesa del municipio de la concepción, Aura Lila Blass. 

Ante la alerta amarilla decretada por el Gobierno Central, los COMUPRED de los 9 municipios de Masaya se encuentran en acompañamiento de las familias y actividades para brindar la atención necesaria, además hacen el llamado a acatar todas las recomendaciones para salvaguardar la vida.