Camoapa: Realizan Feria de la Economía Familiar en honor a San Francisco de Asís

nicaragua

La Feria de la Economía Familiar se encuentra en el municipio de Camoapa en Boaco, esto en celebración a las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís.

Aquí se está ofreciendo diferentes tipos de productos así como artesanía hecha de cuero, barro y madera, verduras frescas y sombreros, todos esto hizo de esta actividad una verdadera opción de compra para quienes llegaron a adquirir la variedad de productos.

Según la comerciante Solga Borge decía, “yo vengo de la comunidad de Mombacho a 3km y medio de la ciudad de Camoapa les estoy ofreciendo lo que es la artesanía de pita, también tengo sombreros de pita, está lo que son los tortilleros y los fruteros.Todos estos productos los estamos ofreciendo a precios de feria y las ventas han estado bastante bien hemos estado vendiendo. 

Pequeños y medianos comerciantes participaron en la “Feria de la Economía Familiar” que impulsa el Gobierno Sandinista a través del MEFCCA, para apoyar al emprendimiento.

Te interesa: MEFCCA realiza feria de la economía en Estelí

Esta feria que impulsa el Gobierno la veo buena para apoyarnos a nosotras las mujeres, yo estoy vendiendo carne asada de cerdo, pollo asado y enchiladas, “a estado bastante concurrido la gente no deja de visitarlos hasta el momento me ha ido bien” decía la comerciante Ana María Ramírez. 

Yo tengo ya días de estar en esta feria y me ha parecido muy buena idea, esto que hace el Gobierno Sandinista por nosotros, “el dia de hoy yo les estoy ofreciendo cuajadas secas, cuajadas ahumadas, ayotes tiernos; también traje ayotes con miel y ya se me acabaron”, decía la comerciante Ana Lara.

Las autoridades desarrollaron un sinnúmero de actividades recreativas y culturales, así como el concurso del Palo Lucio donde los participantes hacían todo lo posible por ganar el primer lugar que contenía un premio de 6,000 córdobas.