Mujeres reciben crédito en Nueva Guinea para salir adelante con sus negocios

nicaragua

Con la disponibilidad de seguir adelante y que cada día el país avance en rutas de prosperidad, mujeres emprendedoras del municipio de Nueva Guinea recibieron créditos a través del programa Usura Cero que impulsa el Gobierno.

Según la coordinadora del programa Usura Cero en esta zona, María Luisa González, se estaba entregando préstamos a 74 protagonistas, a las que se les ha restituido su derecho y con ello fortalecerán sus negocios, para así garantizar la estabilidad económica de sus familias.

Con la entrega andarán circulando más de medio millón de córdobas en el municipio, detalló González.

Para Doña Sandra Escobar, reconocida comerciante de verduras, quien fue una de las que recibió préstamo, dijo que se siente agradecida porque pondrá surtido su negocio ya que con este son 11 préstamos recibidos y eso es digno de agradecer al Gobierno de la República.

Lee también: Ministerio de Economía Familiar realiza el concurso de reciclaje en Boaco

Mientras que Doña Haydee Rodríguez agradeció al Gobierno por estos programas, porque al recibir el préstamo número 11 ha logrado salir adelante con su negocio donde vende abarrotería, y cataloga de mucho éxito estos créditos.

En la entrega de los créditos estuvo presente la alcaldesa Claribel Castillo, quien motivó a las mujeres a salir adelante porque el Gobierno lo que quiere es que las mujeres se empoderen y ayuden a la economía en cada hogar. Indicó que solamente este Gobierno se ha "interesado por los más desposeídos al implementar programas sociales como mejoras en centros de salud, ha invertido también en mejoramiento de escuelas, en parques, en carreteras y calles adoquinadas, entre otros".

Los créditos son con una tasa de interés bajo con el objetivo de fortalecer la economía en las familias nicaragüenses, lo que permite que se pueda aumentar la capacidad y calidad de los negocios y esto mejora en el desarrollo del municipio.

nicaragua, nueva guinea, creditos, emprendimiento, mujeres,