Chinandega presenta su oferta gastronómica histórica de mar y volcanes este fin de semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) ha presentado en las playas de Paso Caballos su oferta turística, que comprende paisajes de mar y volcanes, para atraer al visitante nicaragüense y extranjero con su panorama cultural, histórico, religioso y gastronómico, un atractivo que concentra el potencial en los principales destinos en el departamento de Chinandega.  

Chinandega, ubicado en el Pacífico de Nicaragua, tiene mucho qué ofrecer y para fomentar la actividad turística. Los gobiernos locales y el INTUR con su co-directora Anasha Campbell, han realizado el lanzamiento de la campaña “Mi Sitio Turístico”, que busca promover los principales destinos, sus ofertas y paquetes turísticos con que cuenta esta zona del país.

Campbell felicitó a los nicaragüenses por el día mundial del turismo e invitó a conocer "las bellezas naturales que tenemos en nuestro país".

“Las riquezas que poseen los 13 municipios de este departamento maravilloso, diversidad de cultura, historia y tradición está a disposición de nuestras familias nicaragüenses de disfrutar y recrearse, sentirse orgulloso de lo que posee nuestra tierra de lagos y volcanes”, aseguró la funcionaria. 

Lee también: Muchos nicaragüenses visitan el mercadito campesino

“En el marco de la campaña 'Siempre Linda', el INTUR promueve 'Mi Sitio Turístico Favorito', ahora con sus reinas quienes recorrerán sus municipios y sección de fotografías promoviendo sus destinos y las familias chinandeganas serán quienes elegirán el sitio a visitar”, indicó. 

La empresaria Josefa Arauz, dueña del Rancho Crepita en el balneario de Paso Caballos, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a probar la rica gastronomía chinandegana.

nicaragua, paso caballos, chinandega, turismo, gastronomia, volcanes, intur,

“Estamos ofreciendo los mejores mariscos y cocteles, a precios cómodos. Esta playa es una de las mejores del Pacífico, aquí le atendemos muy amablemente desde que el visitante pasa por las concheras hasta las enramadas donde el turista puede descansar”, manifestó la empresaria.

"Agradecemos al Gobierno por ese impulso que nos da a todos los empresarios turísticos que nos ubicamos en este sector que se ha visto afectado en los últimos meses, pero que estamos dispuestos a salir adelante con nuestro trabajo”, dijo. 

A pocos kilómetros de la playa se encuentra el histórico puerto “La Posesión”, ahora El Realejo. Aquí las autoridades municipales trabajan en una oferta turística para promover la Ruta de los Piratas, el Estero de Manglares Doña Paula y El Astillero, donde atracaban las embarcaciones piratas en la época de la colonia española. El convento San Francisco, el templo católico San Benito, el Burdel de las Pedrarias, entre otras actividades propias de la zona costera.

Como parte de esta promoción el INTUR invitó para que este sábado 29 y 30 de septiembre participen del Reto Extremo, una aventura que te lleva a escalar los volcanes Consigüina y San Cristóbal, así como el festival cultural de la feria de mar. 

El evento contará con una feria popular donde se ofrecerán productos y ricos alimentos para dinamizar la economía de los pequeños y medianos empresarios del departamento chinandegano.

nicaragua, chinandega, turismo, gastronomia, intur,

nicaragua, paso caballos, chinandega, turismo, gastronomia, volcanes, intur,

nicaragua, paso caballos, chinandega, turismo, gastronomia, volcanes, intur,

nicaragua, paso caballos, chinandega, turismo, gastronomia, volcanes, intur,