Realizan concurso sobre reciclaje y emprendimiento en Nueva Guinea

nicaragua

Cuidar el medio ambiente y conservarlo para las futuras generaciones, ese es el objetivo del concurso de reciclaje que realizó el Ministerio de Economía Familiar contando con la participación de protagonistas de diferentes zonas de Nueva Guinea.

En la actividad estuvieron presentes las protagonistas del Textil Duarte, conocido como popularmente como Sastrería Coquito, en donde Elena Duarte presentó un traje personalizado elaborado de papel periódico, papel china, crepé y otros, la que añadió que es la primer experiencia y que valora de positivo estas actividades. "Además es un mensaje positivo al medio ambiente, que hay que reciclar para evitar más daño a la atmosfera y con nuestra propia vida, además que nos permite darnos a conocer por diferentes lugares", señaló.

Mientras que otro protagonista que también participó del concurso, estudiante de la carrera Administración Turística, manifestó que en San Juan del Sur innovó su primer retablo elaborado a través del reciclaje. Los retablos sus costos van de 10 hasta 50 dólares. También puede hacer lámpares y agregó que eso es una nueva forma de innovar, lo que permite crear nuevos negocios y empoderarse como personas útiles que han implementado nuevos productos de calidad o de servicio.

Lee también: Muchos nicaragüenses visitan el mercadito campesino

Doña María Dolores dijo que su emprendimiento está basado en la elaboración de cojines, almohadas, servilletas, juegos de inodoros

Por otro lado Doña Damaris Amador Torres expresó que ella realiza moños para princesa, utilizando las manualidades aprendidas, así como arreglos para boda y 15 años. Ella valoró de positivo estos cursos porque amplían mejor su conocimiento.

En la actividad se entregaron certificados para las participantes, además de premios para los tres primeros lugares en donde la primer ganadora fue Doña María Dolores con la elaboración de cojines; el segundo lugar fue Sayda Viscaya Halsan, vestido de reciclaje residente en Nueva Guinea; y el tercer lugar Sheyla Granados con la presentación de cuadro repujado de Nueva Guinea.

nicaragua, nueva guinea, concurso, reciclaje, emprendimiento, negocio,