Protagonistas del programa Todos con Voz reciben silla de ruedas en Granada

nicaragua

21 personas que forman parte del programa Todos con Voz en el municipio de Granada, recibieron de manos de autoridades del Ministerio de Salud una silla de ruedas, medio auxiliar que será de gran beneficio para estos protagonistas debido a sus discapacidades y condiciones motoras.

Rosa Mercado y Ángela Rivas, ambas tienen hijos que sufren de condiciones motoras, lo que les dificultaba salir a recrearse o visitar un centro hospitalario.

“Sin un medio cómo moverse era bastante complicado salir a la calle y hasta estar en la misma casa”, dijo Rosa Mercado, quien tiene un pequeño que sufre de algunas condiciones motoras.

Gracias al programa Todos con Voz que ejecuta el Gobierno central a través del MINSA eso pasó al olvido, al recibir un medio auxiliar que les permitirá una mayor movilización.

“Nos beneficia en que ahora podemos sacar a nuestros hijos a todo lugar por que antes no podía sacarlo por la condición del niño que él no camina, pero ahora que recibimos este beneficio, pues yo me siento muy contenta porque eso a partir de ahora cambiará”, dijo Ángela Rivas, madre de un menor con discapacidad. 

De tu interés: Entregan paquetes alimenticios a familias de San Juan de Río Coco

“Me siento feliz y contento porque realmente nunca habíamos tenido nosotros esta ayuda. Y si hubieron fueron a quienes quisieron, no fueron como ahora que se le ofrece a todos los que tienen la necesidad de este servicio”, manifestó Salvador Morales, protagonista del programa Todos con Voz.

Estos programas son parte de la agenda de trabajo del Gobierno central en proyectos dirigidos al pueblo nicaragüense a aquellos que son de escasos recursos económicos.

“Estamos muy complacidos en traer estas sillas a estos hombres, mujeres y niños que necesitan de un medio auxiliar para lograr movilizarse, como lo es una silla de ruedas. Las sillas están nuevas y acondicionadas para cada paciente”, dijo Amarelis Morales, responsable del programa Todos con Voz en Granada.

En el departamento de Granada esta es la tercera entrega que se realiza, entre los beneficios que otorga este programa también contempla los paquetes alimenticios.

nicaragua, silla de ruedas, todos con voz, granada, discapacidad,

nicaragua, silla de ruedas, todos con voz, granada, discapacidad,