Alcaldía de Bluefields inaugura calle para el pueblo

nicaragua

Un poco más de 1 millón 300 mil córdobas fue la inversión en la construcción de 100 metros lineales de calle en el barrio Pancasán de la Ciudad de Bluefields.

Con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se hizo realidad la construcción de dicha calle que vino a beneficiar a 1892 personas y dio trabajo temporal a 25 hombres y mujeres de la construcción.

Para los niños y niñas estudiantes de la escuelita Monseñor Salvador Shefer, ya es un sueño hecho realidad el llegar limpios a su centro educativo, pues en años anteriores en época de lluvias estos infantes llegaban llenos de lodo al transitar por donde ahora hay una calle a base de adoquines.

El Alcalde de la ciudad de Bluefields Prof. Gustavo Castro, dijo que esta es una de las 8 calles que se están construyendo en este mes en la ciudad.

Te interesa: Gobierno mejora servicio de agua potable en Nueva Guinea

La profesora, Meyling Jiron docente del la escuela que ha sido beneficiada manifestó sentirse muy agradecida con este bien Gobierno Central y municipal que han venido a realizar proyectos de interés social.

Cabe señalar que aparte de estos 100 metros lineales de calle también se construyó 100 metros de andén en el mismo sector que permite una mejor accesibilidad entre los comunitarios de la zona.

Esta calle adoquinada permitirá la accesibilidad de medios de transportes público y medios de emergencias a la hora de necesitarse por cualquier eventualidad.