Exitoso negocio de rosquillas en La Paloma, Moyogalpa

nicaragua

En la comunidad La Paloma, municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe se producen riquísimas rosquillas, cosa de horno y galletas de trigo. 

Doña Urania Flores Cruz desde hace 35 años se dedica a la elaboración de estos productos hechos a base de maíz, gracias a un microcrédito otorgado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), es así que el negocio ha logrado crecer y extenderse hasta el punto de alcanzar el éxito.

La jornada laboral inicia los lunes y culmina los jueves. A diario trabaja desde tempranas horas para satisfacer la demanda de sus clientes, quienes han quedado encantados con el sabor y exquisitez de cada uno de sus productos.

"Comencé haciendo rosquillas, ahora he extendido mi negocio a hacer cosa de horno y galletas de trigo. Antes era poco lo que yo hacía y ahora hago más cantidad. Gracias a este préstamo he obtenido otras cosas como por ejemplo un molino que compré", indicó Doña Urania, quien amorosamente ha dedicado parte de su vida a este emprendiendo familiar.

Te puede interesar: Hotel Xolotlán, nueva oferta que reactiva el corazón de Managua

El éxito de esta señora también ha sido una bendición para sus colaboradores, pues gracias a ella han logrado obtener un trabajo digno que les permite gozar de un salario para el sustento de sus hogares.

"Gracias a ella y a Dios, me he beneficiado porque gracias a ella tenemos este trabajito. Trabajo fijamente aquí con ella, también el que horna y el marido que es el que sale a vender", manifestó una de las trabajadoras de este local.

Este negocio y otros que han sido apoyados por el programa de microcrédito que ejecuta el MEFCCA son prueba de que solo hace falta el deseo de trabajar para salir adelante y contribuir de esta manera a la dinamización de la economía nacional.

Este negocio se encuentra ubicado de la entrada al balneario Punta Jesús María, 50 metros al sur, en el municipio de Moyogalpa. Las metas de esta experimentada emprendedora son continuar expandiendo su producción.

nicaragua, la paloma, rosquillas, mefcca, ometepe, moyogalpa,

nicaragua, la paloma, rosquillas, mefcca, ometepe, moyogalpa,

nicaragua, la paloma, rosquillas, mefcca, ometepe, moyogalpa,