Nueva Guinea: Realizan capacitación departamental sobre II Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Con la presencia de funcionarios de diferentes instituciones, miembros de los bomberos, y la Policía Nacional, se realizó una capacitación a nivel departamental sobre el segundo ejercicio que se realizará a nivel nacional sobre la preparación  para proteger la vida en situaciones de Multiamenazas.

La delegada del Ministerio de Educación, Marisol Maleaños del municipio de Nueva Guinea dijo que "es de gran prioridad para el Gobierno de la República proteger la vida de cada familia, por eso es el compromisos de prepararnos para que el ejercicio tenga éxito, y ante cualquier Desastre Natural poder poner en práctica todo lo que se ha aprendido para la protección de nuestras vidas".

Andi Pérez, técnico del Sinapred Central, quien estuvo a cargo de la capacitación fue categórico al decir  que, "todas las personas tienen que estar preparados para ser parte de ese ejercicio, y conocer cuáles técnicas hay que poner en práctica ante cualquier desastre, además de ejecutar los diferentes planes desde las instituciones para que el ejercicio se pueda llevar a cabo en diferentes sitios". 

Para Norma Lira, responsable de riesgo a nivel municipal dio a conocer que "tienen preparados medios de transporte, personal activado más él monitoreo que se realizan con los docentes o con políticos que hay en cada comunidad".

Añadió que en "el municipio existe la amenaza de inundación como es Puerto Príncipe más siete puntos críticos en otras comunidades, ya que se dan deslizamientos de tierra, a todas estas familias se les ha brindado atención en caso de emergencia principalmente a los hermanos de Puerto Príncipe".

Te interesa: INTUR realiza tarde chinamera en el centro turístico El Trapiche

Mientras que los representante de El Rama, Muelle de los Bueyes y El Coral presentaron un informe de las diferentes situaciones de emergencia que se les ha presentado, los que han estado muy de cerca con los protagonistas en el momento de la situación de riesgo que se presente, principalmente los que habitan en la ciudad de El Rama.

Estos también están preparándose para el próximo 21 de Septiembre para realizar el ejercicio, los que esperan que toda la población participe.

Al final el Secretario Político a nivel departamental Filemón Lanuza, dijo que es un deber el brindar seguridad a cada familia que habita en cada municipio, porque esto nos servirá para proteger a nuestra familia.