Competencia de botes de remo promueve el turismo en la Isla de Ometepe

moyogalpa

La Alcaldía Municipal de Moyogalpa y el Instituto Nicaragüense de Turismo realizaron este domingo 16 de septiembre la competencia de botes de remo en el lago cocibolca como parte de la campaña Ometepe Siempre Linda que tiene por objetivo promover el turismo en este paradisíaco y turístico lugar de Nicaragua ubicado en el departamento de Rivas.

“El objetivo es siempre promover el turismo en nuestra Isla de Ometepe, queremos que los turistas nos vengan a visitar, queremos que nuestras familias disfruten de la recreación en amor y paz gracias a nuestro buen Gobierno Sandinista” manifestó Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.

La cita fue en el puerto de Moyogalpa en donde más de 10 competidores se atrevieron a retar la fuerza de sus músculos remando en sus botes artesanales que cotidianamente ocupan para realizar sus faenas de pesca artesanal, actividad de la cual sobreviven sus familias.

Lee también: Familias de Tipitapa disfrutaron en pantalla gigante pelea del «Chocolatito»

El primer lugar se lo llevo Horacio Álvarez junto a su amigo Robinson Álvarez quienes fueron los ganadores de la competencia “Remando por mi oasis de paz”.

“Agradeciéndole primeramente a Dios y al gobierno por hacer estas competencias que traen un poco de alegría a las familias y esperamos que continúe haciendo estas actividades porque la gente se recrea sanamente” indicó Horacio Álvarez uno de los ganadores de la competencia.

La actividad también incluyó botes de motor, haciendo más atractiva y llamativa la competencia que fue todo un éxito gracias a la participación de las familias que se sumaron al goce y disfrute de esta actividad organizada para la distracción de pequeños y chicos.

El evento fue apreciado por turistas locales y nacionales quienes disfrutaron de la alegría de vivir en paz y tranquilidad, efectivos de la fuerza naval resguardaron a los competidores para evitar cualquier incidente en el agua que pudiera poner en peligro sus vidas.