Realizan lanzamiento de la campaña “Un Madroño para mi país” en Ocotal

nicarafua

Con apropiación y compromiso la niñez y juventud de la Escuela Hermanos Zamora participaron en el lanzamiento de la campaña Un Madroño para mi país”, realizado en la ciudad de Ocotal en celebración al mes patrio.

Inafor, Mined, Marena, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco encabezan la campaña que trasciende a nivel nacional con el objetivo de promover conciencia ambiental por amor a la Madre Tierra. 

“Recibo esta plantita comprometiéndome a regarla, cuidarla y protegerla en nombre de todos los estudiantes y personal docente de mi escuela”, dijo el niño Anthony  Guerrero. 

Durante el acto de lanzamiento de la campaña Alejandro López Cálix, delegado de Inafor en Nueva Segovia rememoró que desde hace 47 años por Decreto Presidencial el Madroño fue declarado Árbol Nacional y desde entonces forma parte de nuestra identidad cultural nicaragüense y según los expertos en honor a la Purísima Concepción de María por su exotismo y aroma”, dijo.

Agregó que la campaña pretende incidir principalmente en la niñez, adolescencia y juventud, para que sean portadores del mensaje.

“Ellos asimilan más fácil y este será un buen momento para que se identifique con nuestro Árbol Nacional, crear conciencia ambiental y cuido de nuestros recursos naturales”, subrayó. 

Félix Antonio Calero, director de la Escuela Hermanos Zamora, expresó que el centro educativo se engalana al ser seleccionado para el lanzamiento de esta importante campaña para incentivar a los estudiantes hasta el más pequeño a cuidar las plantas.

Te interesa: Condega será beneficiada con alcantarillado sanitario

"Si las cuidamos, la cultivamos, la regamos, vamos a tener un mejor entorno y ojalá  en los hogares, las instituciones se acoja esta iniciativa para embellecer todo el país y defender nuestros ideales nacionalistas“, recalcó el docente.  

“Realmente es hermoso lo que está haciendo el Gobierno, no hay mejor manera y nosotros como estudiantes apoyamos esta iniciativa de Inafor, de sembrar en nuestra escuela y nos comprometemos a cuidarlas porque es el Árbol Nacional que nos representa como patrimonio cultural, estamos contentos porque el Gobierno se preocupa por estas cosas, eso nos motiva”, dijo el joven Lenin Omar González.

En Nueva Segovia se estarían plantando 5 mil árboles de Madroño, de los cuales 50 fueron plantados en el inicio de esta Campaña Nacional que se extenderá al resto de municipios del departamento de Nueva Segovia.