Ministerio de Salud desarrolló foro municipal para prevenir la mortalidad infantil

nicaragua

Brigadistas de salud, parteras y la red comunitaria de la ciudad de Jalapa, participaron del primer foro municipal donde se compartió experiencias de como brindar la debida atención a mujeres embarazadas, para prevenir la mortalidad infantil en nuestra ciudad.

Con una participación masiva de la red comunitaria en este foro municipal se destacó el papel importante que desarrollan las parteras y brigadistas de salud en la atención que se brindada a las mujeres embarazadas al dar a luz, la atención y prevención de enfermedades que afectan a la población en los diferentes barrios y comunidades.

Cabe mencionar que en Jalapa existen 46 parteras y 153 brigadistas de salud, cuyo objetivo es articular el trabajo comunitario con el Ministerio de Salud.

Te interesa: Familias de Chontales son beneficiadas con paquetes alimenticios

Entre las principales temáticas abordadas durante este encuentro están: plan parto, parto institucional, entrega de métodos de planificar, y medidas de prevención para evitar las enfermedades vectoriales.

Las autoridades del Ministerio de Salud manifiestan que en nuestra ciudad se a disminuido el índice de mortalidad infantil gracias al esfuerzo que a desarrollado el buen Gobierno para garantizar el derecho a la vida en nuestro país.