75 policías fueron ascendidos en grados en Chontales

juigalpa

La Policía Nacional ascendió en grados a 75 policías y 5 recibieron medallas al valor por su destacada labor dentro de la institución policial, que cumplió 39 años de estar al servicio de la comunidad en Chontales.

El ascenso en grados se llevó a cabo este miércoles en un acto solemne, realizado en el campo de ferias de Prodesa, en conmemoración del 39 aniversario de la institución del orden.

 

Al acto asistieron autoridades locales y nacionales como la presencia del Comisionado General Adolfo Joel Marenco, subdirector general de la Policía Nacional; el alcalde Erwing de Castilla; el secretario político de Chontales, Aristides Gómez; el delegado de Gobernación Alvin Jarquín; el Jefe del Quinto Comando Militar Regional, Coronel Dennis Hernández, así como familiares de los ascendidos, medios de comunicación e invitados especiales. 

En los ascensos en grado hubo a subcomisionado, comisionado, oficial, oficial mayor, inspector, subinspector mayor, tenientes, teniente, capitán, entre otros.  

El subdirector de la Policía Nacional dijo que como institución trabajarán fuerte para retomar los niveles de seguridad que tenían antes del intento golpe de estado en el país. 

"Ha sido reconocido (Nicaragua en los niveles de seguridad) a nivel internacional. (Vamos) a fortalecer los niveles de seguridad" manifestó Marenco.

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la policía de Chontales, dijo sentirse satisfecho por el cumplimiento que le vienen dando a la institución durante estos 39 años y porque "cada día que pasa tenemos un compromiso más serio con la comunidad de llevar paz, seguridad y tranquilidad. Estamos en el período de buscar la reconciliación entre los hermanos nicaragüenses… estamos fortaleciendo el trabajo con la comunidad".

juigalpa, policia, grados, ascendidos, acto, institucion policial,

La subcomisionada Estebana Robleto Pérez, una de las policías ascendidas y quien está a cargo de la policía del municipio El Coral, dijo que su reconocimiento significa para ella "un compromiso más de trabajar de la mano con la comunidad para dar un buen servicio de calidad y calidez".

El también subcomisionado Wilfredo Acuña Aguilar, jefe del grupo de Intervención Rural (GIR), en Chontales, otro galardonado con su ascenso, destacó que "esta responsabilidad es grande. Como hay que recibir el grado hay que atender la comunidad, al pueblo de donde nosotros venimos".

juigalpa, policia, grados, ascendidos, acto, institucion policial,

 

juigalpa, policia, grados, ascendidos, acto, institucion policial,