Familias de Chontales son beneficiadas con paquetes alimenticios

nicaragua

Como parte de la restitución de derechos que hace el Gobierno, 110 familias de escasos recursos económicos del departamento de Chontales, fueron beneficiados con paquetes alimenticios. 

Los paquetes fueron entregados este miércoles con un acto realizado en la institución del Ministerio de La Familia, el cual contenían: Frijoles, Arroz, Azúcar, Aceite, Avena, Espaguetis, entre otros.

Estos productos fueron entregados por el Gobierno Central a través del Ministerio de La Familia Niñez y Adolescencia (Mi Familia), el cual cada tres meses realiza entrega de dichos paquetes.

La Lic. Fátima Salazar, delegada de Mi Familia en Chontales, explicó que con la entrega de los paquetes alimenticios a las 110 familias que procrearon partos múltiples o sea gemelos, trillizos, entre otros tipos de parto, obedece a "una restitución de derecho a la familia de escasos recursos económicos. Gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega, se les entrega un paquete alimenticio", reiteró.

Te interesa: Autoridades municipales entregan instrumentos a banda escolar de Nandaime

Detalló que de las 110 familias que como ministerio registran en el departamento con partos múltiples, 40 pertenecen a Juigalpa.  

"Muy feliz, es una gran ayuda para nosotros el paquete que nos dan", dijo Jenny Aracely Hurtado, madre de un par de gemelas de Juigalpa. 

Geraldine Saballos, otra de la beneficiadas con paquete alimenticio y quién también procreó gemelas, manifestó "Gracias a Dios nos ayudan a sustentar nuestra familia".