Policía Nacional realizó ascenso en grado a oficiales de Masaya

nicaragua

En el marco de los 39 años de fundación de la Policía Nacional en Masaya, la institución del orden público realizó el ascenso en grado de 162 oficiales entre varones y mujeres, 89 de Masaya y 73 de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP). 

Muchos compañeros se ganaron ese grado y las condecoraciones al valor y al mérito, "para nosotros es un compromiso que estamos renovando el día de hoy, a favor de las familias nicaragüenses, de la comunidad nicaragüense de que estamos dispuestos los policías a dar nuestra vida", mencionó el Comisionado General Ramón Avellán, Sub-Director de la Policía Nacional. 

Fueron 24 policías lo que fallecieron en esta asonada terrorista y tuvimos más de trescientos sesenta policías heridos, heridos graves y leves, eso creo que es un aspecto importante, fundamental donde estamos demostrando que "la Policía Nacional está al servicio de nuestro pueblo y reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por la paz, tranquilidad a cualquier precio, nosotros vamos a garantizar esa paz, junto con el mismo pueblo y otras instituciones del Estado", recalcó Avellán.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en la placita de Monimbó, estuvieron presentes familiares que con orgullo abrazaron a los agentes del orden público que ahora ostentan un grado más. 

"Gracias a Dios es un logro más dentro de la institución policial y sobre todo agradecer a Dios por ese logro alcanzado, a mi familia que me han apoyado en estos tiempos difíciles, pero seguimos adelante con el compromiso de seguir trabajando", enfatizó el ahora Sub-Comisionado Jairo Peinado Cruz jefe de secretaria de la policía de Masaya. 

Te interesa: Ascienden en grado a 42 oficiales en el Caribe Sur de Nicaragua

Sofía Mendoza forma parte del DOEP, ella recibió su ascenso en grado y entre lágrimas y recuerdos mencionó “la verdad que me siento emocionada, porque hubiese deseado que mis compañeros caídos hubieran estado aquí a la par de nosotros recibiendo estos mismos honores y esto que se hizo, se hizo por nuestro pueblo, por la libertad de nuestros hijos, de nuestras familias. 

Primeramente agradecerle a Dios, agradecerle al pueblo, "este es un compromiso más para defender nuestro pueblo y no vamos a permitir que vuelvan a secuestrar a como lo hicieron anteriormente", dijo el Comisionado Antonio López, segundo jefe de la brigada especial de la Dirección de Operaciones Especiales. 

Los azules, manifestaron que el compromiso al recibir el ascenso crece cada día más por mantener la paz.