Con alegría fue recibida en Boaco la Antorcha de la Libertad

nicaragua

Así como los diferentes departamentos de país también reciben la Antorcha que es símbolo nacional de la Libertad e Independencia de los pueblos Centroaméricanos llegó al departamento de Boaco y fue recibida por autoridades departamentales del Ministerio de Educación y estudiantes de los diferentes centros de estudio. 

Hoy vamos a hacer el recorrido de la Antorcha por el departamento de Boaco, esta tierra bendita y siempre libre, esta tierra de encantadores como es Boaco, aquí se va a prender fuego el municipio de Santa Lucía, San José de los Remates, Boaco y San Lorenzo, decía el delegado del MINED, Yared Obregón.

"La Antorcha es el símbolo de soberanía, de independencia, de libertad del pueblo riguroso libre como es el pueblo nicaragüense que quiere vivir en paz",dijo Obregón.

Octavio Sequeíra, director del Instituto de Tecolostote dijo "estamos alegremente celebrando el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica, se ve en todos los rostro de los estudiantes la alegría, el júbilo de estar celebrando esta grandiosa fecha. 

Te interesa: Estudiantes destacados de Chinandega reciben la Antorcha de la Libertad

En este día tenemos la dicha y el grandioso orgullo de recorrer esta Antorcha que en ella viaja la paz, el amor y la unidad de las familias nicaragüenses; entre las familias de los países centroaméricanos en "ella viaja la llama viva de la paz, el amor y de la unidad" mencionaba Moisés Rivera 

La Antorcha de la Libertad fue recorrida por más de 12 km por los mejores estudiantes de cada centro de estudio y culminó su recorrido en el parque José Nieborowski de este municipio donde fue recibida por la Alcaldesa Karla Espinoza.

El recorrido de la antorcha estuvo resguardado por la Policía Nacional, Cruz Roja y bomberos quienes garantizaron el bienestar de los estudiantes.