Estudiantes de las escuelas de Nandaime participan en elección de reina de las Fiestas Patrias

nicaragua

El día de hoy el Ministerio de Educación realizó el certamen de elección de la Reina Patria de la modalidad de Educación Primaria y Secundaria, como parte de las actividades de las Fiestas Patrias 2018.

La actividad inició con una reseña histórica sobre la celebración de la Batalla de San Jacinto y de la Independencia de Centroamérica, bailes folclóricos, canto, y posteriormente la pasarela de las candidatas, en traje folclórico y la ronda de preguntas y respuesta, donde se destacó la estudiante Yaneliz Núñez, del sexto grado de primaria, quien demostró su inteligencia, carisma, así como la gran preparación de semanas intensas para este gran día.

La candidata ganadora, dijo sentirse muy feliz y orgullosa de haber sido coronada como Reina de la Patria 2018 de su escuela.

Yaneliz Núñez Reina Electa aseguró que para ella ha sido una gran felicidad y que no me lo creía, pero si estaba segura de lo que estaba haciendo ya que se ha preparado bien y hoy más que agradecida con Dios por este paso más en su corta vida y ahora que va a representar a su municipio en el departamento de Granada se siente feliz.

Te interesa:  Fenómeno marítimo Mar de Fondo golpea las costas del Pacífico de Nicaragua

Solo le resta ponerse en las manos de Dios y preparase bien decía la niñita de 12 años que cuando eleva su voz para recitar cualquier poema penetra en los corazones de los oyentes y que te transporta al tiempo y te hace vibrar las emociones.

Juan Carlos Dávila uno de los encargados del jurado dijo que "hubo mucha creatividad, mucho glamour en cada una de las candidatas y que felicitaba a cada uno de los maestros directores de NER y centros escolares por ese empeño y esfuerzo que pusieron para que sus alumnos participarán en este evento haciendo patria.

En esta participaron alumnos de las diferentes escuelas que ya habían seleccionado su reina  de centro para participar en la elección municipal y esta ira al departamento a representar el municipio.